lunes, 20 noviembre 2017
15:19
, última actualización
Impuesto de sucesiones

Las herencias rechazadas en la provincia aumentan un 420% desde 2008, según el PP

Para la presidenta popular en Sevilla, Virginia Pérez, esta es una muestra de la «asfixia del impuesto de sucesiones»

16 sep 2017 / 14:09 h - Actualizado: 16 sep 2017 / 14:14 h.
  • Campaña del PP contra el impuesto de sucesiones. / Efe
    Campaña del PP contra el impuesto de sucesiones. / Efe

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha alertado este sábado del incremento del 420 por ciento de las herencias rechazadas en la provincia de Sevilla, a causa de la imposibilidad de hacer frente al impuesto de sucesiones y donaciones, pasando de 298 herencias rechazadas en 2008 a 1.553 en 2016.

Así lo ha indicado la presidenta del PP-A en el acto de apertura del curso político del PP de Sevilla celebrado en Carmona, en el que también han participado el vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas; la secretaria general del PP-A, Loles López; el alcalde de Carmona, Juan Avila, y el presidente del NNGG de Sevilla, Javier Portero.

Pérez ha explicado que su partido pondrá en marcha el próximo lunes en la provincia la campaña ‘Que no te Cuenten Cuentos’ con el objetivo de desmontar las “mentiras” del PSOE y Cs sobre el impuesto de sucesiones, al tiempo que ha lamentado que “el gobierno de Susana Díaz haya hecho caja asfixiando a los sevillanos con este impuesto”.

La dirigente ‘popular’ ha asegurado que “además de los graves problemas de sanidad y educación, Susana Díaz vuelve a comenzar el curso manteniendo una política recaudatoria absolutamente abusiva e injusta hacia los sevillanos, como es el impuesto de sucesiones”.

“No solo es inadmisible que un sevillano tenga que pagar 100 veces más que un madrileño por heredar la casa de sus padres, además hay un dato que evidencia la asfixia que somete la Junta a los sevillanos, y es que solo el año pasado, hubo 1.553 sevillanos que tuvieron que renunciar a su herencia”, ha explicado.

Tras apuntar que en 2008 se produjeron solo 298 renuncias, lo que supone un incremento en solo ocho años de un 420 por ciento, Pérez ha dicho que sido en plena crisis, “cuando esta provincia más necesitaba el apoyo de la Junta de Andalucía cuando más ha asfixiado a los sevillanos haciendo caja con este impuesto”.

Según la presidenta ‘popular’, “ahora lo que pretende presentar el bipartito de PSOE y C’s es un mero parche para salir del paso, y en ningún caso van a eliminar este impuesto”. Si bien, ha advertido de que los sevillanos no quieren ya más parches, “los sevillanos queremos lo que es de justicia y es que eliminen el impuesto de sucesiones y que paguemos los mismo por heredar que el resto de españoles”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016