viernes, 19 julio 2019
18:06
, última actualización

Las mujeres de Gelves se forman en defensa personal

El curso ha contado con la financiación de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

12 jul 2019 / 17:58 h - Actualizado: 12 jul 2019 / 17:59 h.
  • Las mujeres de Gelves se forman en defensa personal

El Polideportivo Municipal de Gelves ha acogido la celebración de un Taller de Defensa Personal para Mujeres. Organizado por el Ayuntamiento de Gelves, a través de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad, y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), el curso ha contado con la financiación de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (perteneciente al Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad).

La Escuela Kyohan de Gelves ha colaborado en el desarrollo del taller, donde un total de 17 mujeres han recibido técnicas de defensa personal durante un mes y medio.

La clausura comenzó con el desarrollo de la última clase, impartida por el director de la Escuela Kyohan, Jaime Coronil. Asimismo, durante el curso han colaborado cuatro personas del alumnado del club gelveño en la impartición de las doce sesiones.

Diplomas acreditativos

A continuación, el director del club Jaime Coronil, hizo entrega de los diplomas acreditativos de asistencia a cada una de las alumnas.

La jornada se cerró con una cena colaborativa del grupo, donde cada integrante hizo su aportación.

El objetivo final del curso ha sido que las mujeres se sientan seguras ante cualquier peligro gracias a las técnicas de defensa personal.

El Ayuntamiento ha agradecido a la Escuela Kyohan de Gelves por su colaboración en el desarrollo del curso, tanto al director Jaime Coronil como al alumnado participante en la explicación de cada una de las sesiones.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016