lunes, 19 agosto 2019
21:24
, última actualización

Las obras de la pasarela peatonal de San Juan empezarán a finales de año

Si se cumplen todos los plazos podría estar concluida a mediados del próximo año

26 sep 2017 / 22:18 h - Actualizado: 27 sep 2017 / 09:40 h.
  • Recreación de la pasarela peatonal y ciclista que enlazará el polideportivo de San Juan con el paseo del Río. / El Correo
    Recreación de la pasarela peatonal y ciclista que enlazará el polideportivo de San Juan con el paseo del Río. / El Correo

Las obras de la pasarela peatonal de San Juan empezarán a finales de año

La más que necesaria pasarela peatonal y ciclista de San Juan de Aznalfarache, que comunicará el polideportivo con el paseo del río y el parque empresarial Alavera, está más cerca de ser una realidad. El pasado 20 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación de las obras, por lo que los trabajos podrán empezar antes de que finalice el año. Si todos los plazos se cumplen y no hay ningún retraso, esta infraestructura podrá estar lista a mediados del próximo año, puesto que el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

La obra, que corre a cargo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha salido a licitación por 454.598 euros y constará de una estructura metálica, que permitirá salvar la A-8058 por San Juan. Actualmente, según remarca el Consistorio, el transito peatonal o en bicicleta entre el parque Alavera y el Barrio Bajo con la zona de Real de Valdomina y el entorno del polideportivo no es nada seguro, de ahí la necesidad de hacer una conexión peatonal.

La pasarela estará ubicada a la altura de la rotonda que distribuye el tráfico en los accesos al polideportivo. Dispondrá de escaleras y de rampas con una pendiente máxima del 8 por ciento. Para garantizar la seguridad, tendrá una barandilla de un metro y medio de altura.

Según ha indicado en varias ocasiones el alcalde de la localidad, Fernando Zamora (PSOE), esta pasarela y la de la SE-30 son una apuesta por mejorar la movilidad de los vecinos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016