viernes, 18 agosto 2017
13:59
, última actualización
Camas

Las obras del colegio La Colina de Camas comenzarán en marzo

Los esperados trabajos de modernización del centro durarán siete meses. Han sido adjudicados a la empresa Fordan con un presupuesto de 603.790 euros

03 feb 2016 / 10:57 h - Actualizado: 03 feb 2016 / 12:30 h.
  • Grieta en las instalaciones del colegio La Colina de Camas. / El Correo
    Grieta en las instalaciones del colegio La Colina de Camas. / El Correo

Las esperadas obras de reforma del colegio de Educación Infantil y Primaria La Colina de Camas ya tienen fecha de comienzo: marzo de este año. La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de modernización del centro, que serán llevada a cabo por la empresa Fonsan S.L., cuenta con un presupuesto de 603.790 euros y un plazo de ejecución previsto de siete meses.

Los trabajos tendrán como objetivo resolver los problemas derivados del deslizamiento de los terrenos sobre los que se asienta el centro. El proyecto se centrará en el refuerzo estructural de las zonas afectadas por los deslizamientos de la ladera donde se ubica el colegio mediante inyecciones en el terreno que garanticen la estabilidad del edificio docente y las distintas zonas urbanizadas.

Además, se ejecutarán dos nuevas pistas deportivas y se acometerán varias reparaciones en la urbanización exterior del centro, actuando de manera especial en la mejora de los acerados perimetrales y el saneamiento. Estas obras beneficiarán a los más de 400 escolares matriculados en el curso escolar 2015/16 en este colegio.

Esta intervención forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

CEIP Príncipe Felipe de Umbrete

Asimismo, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 48.398,12 euros las obras de sustitución de monteras e impermeabilización de cubiertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe de Umbrete, en Sevilla.

La empresa encargada de las obras será Consra XXI S.L. que acometerá, en un plazo previsto de tres meses, la sustitución de las dos monteras existentes, una en el edificio principal de educación primaria que cubre el patio central y otra más pequeña en el de educación infantil, que presentan filtraciones de agua. Además, se impermeabilizarán las cubiertas planas no transitables del edificio principal para evitar humedades. En este centro educativo estudian 279 alumnos y alumnas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016