miércoles, 14 noviembre 2018
08:18
, última actualización
Diputación de Sevilla

Las oposiciones a bombero se retomarán el 5 de mayo

La Diputación ha fijado nueva fecha y nombrado un nuevo tribunal tras detectar una serie de anomalías en el examen tipo test que ha sido elevado a la Fiscalía. La institución provincial aún no se ha decidido a personarse en la causa si esta llega a juicio

26 mar 2018 / 13:39 h - Actualizado: 26 mar 2018 / 13:56 h.
  • Un simulacro realizado por los bomberos de la Diputación de Sevilla. / El Correo
    Un simulacro realizado por los bomberos de la Diputación de Sevilla. / El Correo

Las oposiciones a 61 plazas de bombero que se habían suspendido por las sospechas de «anomalías» en algunos exámenes se retomarán el próximo 5 de mayo. Esa es la fecha escogida por la Diputación para reanudar un concurso al que se habían presentado 1.500 aspirantes. La resolución emitida hoy por la institución provincial también propone el nombramiento de un nuevo tribunal, como avanzó el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que da así cumplido el plazo máximo de diez días que se había dado para anular esta prueba bajo sospecha y fijar una nueva fecha para reanudar una convocatoria «muy necesaria y que llevaban años esperando» desde el cuerpo de bomberos.

El proceso de selección de plazas se había suspendido después de que tanto el tribunal como una empresa externa detectaran una serie de anomalías en la prueba tipo test que se repetía en un grupo de opositores interinos, según la propia Diputación, que decidió elevar la queja a la Fiscalía, que ya ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de «prevaricación», al estimar que se podría haber producido una filtración del examen tipo test que se realizó el pasado 3 de marzo.

Mientras avanza el proceso judicial, la Diputación se mantendrá vigilante ante los pasos que se den, aunque todavía no ha decidido si finalmente se personará en la causa si esta finalmente va a juicio. «Hemos actuado como debíamos. Ante las sospechas, no somos unos policías y hemos derivado el caso al fiscal», manifestó la portavoz del gobierno, que emplazó la decisión de personarse o no en la causa a lo que dispongan los servicios jurídicos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016