La Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache se tuvo que emplear a fondo la pasada noche, para perseguir, a través de azoteas, a un joven de 20 años que acababa de agredir a su exnovia en plena calle, abriéndole -literalmente- la cabeza contra un escaparate de la localidad.
Le provocó heridas graves en la cabeza y nariz, entre otras zonas, y fue detenido inmediatamente tras ser localizado huyendo por las azoteas del pueblo.
Poco antes de las 23.00 horas se recibió un aviso que alertaba de una chica de 15 años se encontraba en la calle Santa Rita del municipio sevillana con una herida abierta en la cabeza de la manaba abundante cantidad de sangre, por lo que la Policía y los servicios sanitarios se dirigieron a la zona.
La joven indicó a los agentes que cuando paseaba con unas amigas se encontró con el presunto agresor, con el que había mantenido una relación durante dos años, y al mostrarse agresivo con ella huyó del lugar, pero fue perseguida hasta que la alcanzó.
En ese momento, comenzó a golpearla, tirándola al suelo, y golpeando su cabeza contra el cristal del escaparate de un comercio, que destrozó, provocando heridas graves a la joven.
La Policía comenzó una persecución de casi 600 metros a través de las tejados de las calles del pueblo, hasta que atrapó al presunto agresor en la calle Juan de Austria del municipio.
Tanto el presunto agresor como la joven son de origen dominicano, y al joven no le consta antecedente alguno por agresión machista anterior.
Sin embargo, la chica ha declarado que durante su relación con él sufrió episodios de maltrato, que no llegó a denunciar.
El detenido se encuentra custodiado en las instalaciones de la Policía Nacional en Blas Infante de Sevilla, tras pasar el expediente los agentes de San Juan de Aznalfarache.