Lebrija llora la muerte del ciclista atropellado

Alrededor de un centenar de amigos y conocidos de José María Falcón, ‘Peche’, se concentraron en la plaza de España para rendirle homenaje

14 feb 2016 / 13:52 h - Actualizado: 14 feb 2016 / 13:58 h.
"Accidentes de tráfico"
  • La alcaldesa de Lebrija María José Fernández, en la concentración homenaje al ciclista fallecido. / El Correo
    La alcaldesa de Lebrija María José Fernández, en la concentración homenaje al ciclista fallecido. / El Correo
  • Lebrija llora la muerte del ciclista atropellado

Unas cien personas se dieron cita en la mañana de este domingo en Lebrija para rendir homenaje a José María Falcón, Peche, el ciclista fallecido ayer tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Tanto sus compañeros del Club Ciclista Lebrija, así como la alcaldesa de la localidad, María José Fernández, y demás amigos y conocidos, guardaron unos minutos de silencio para llorar la muerte de este compañero que perdió la vida en el asfalto.

Asimismo, la concentración silenciosa, en la que los miembros del colectivo se personaron portando sus bicicletas, sirvió para transmitirle fuerzas a Francisco Galán, el segundo ciclista implicado en el accidente ocurrido en la A-471, quien se encuentra herido de gravedad en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. No obstante, según confirmaron fuentes del club ciclista, los daños sufridos «van mejorando poco a poco».

Hay que recordar que el trágico suceso se produjo sobre las 10.00 horas del sábado, cuando un turismo embistió a los dos ciclistas -que habían decidido salir a pesar de que la ruta programada por el club se había suspendido por el mal tiempo- y se dio a la fuga omitiendo el socorro a las víctimas, que quedaron arrojadas en la cuneta de la carretera que conecta Lebrija y Trebujena.

El Club Ciclista Lebrija ya anunció que, una vez que pase el duelo por la muerte de su compañero, llevará a cabo diferentes protestas para denunciar la «inseguridad» que viven día a día en el asfalto.