domingo, 21 abril 2019
21:39
, última actualización

Llega a su final el VII Concurso de Cante Jondo de El Saucejo

Dos hombres y dos mujeres competirán por el primer premio de este prestigioso certamen el próximo 26 de abril

17 abr 2019 / 15:16 h - Actualizado: 17 abr 2019 / 15:17 h.
  • Llega a su final el VII Concurso de Cante Jondo de El Saucejo

El VII Concurso de Cante Jondo de El Saucejo ya tiene finalistas, y todo se prepara para la gran final, que tendrá lugar el próximo 26 de abril.

Así lo certifica el acta oficial de las semifinales, firmada por Antonio Sánchez Gallardo, concejal del Ayuntamiento saucejeño, que actúa como secretario del Jurado en este evento.

La reunión oficial para elaborar el acta tuvo lugar este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Saucejo, "habiendo analizado cada uno de ellos las actuaciones en directo de las diferentes fases preliminares y tras más de cinco horas de análisis audiovisuales”, cita el acta.

La decisión del jurado ha marcado que los finalistas del concurso son Tamara Aguilera, Manuel Ortiz, Pablo Padilla y Araceli Campillos, que ahora tendrán que convencer al jurado de la final de que son los mejores para llevarse el premio final.

Normas de la final

Las normas del concurso dictan que si alguno de los finalistas no puede competir en la final del certamen, serán José Antonio Romero “El Perrito”, como primer suplente y Antonio Sánchez como segundo suplente los que lo hagan.

Ha decidido ademas determinar a Adrián Fernández como ganador del Premio Joven de la edición de 2019, y según lo dispuesto en apartado 16 de las bases en su disposición sexta, estará obligado a la realización de cuatro cantes al inicio de la final del 26 de Abril de 2019 , pudiendo solo concurrir al premio por fandangos.

El jurado ha hecho una mención especial pese a que no es evaluable para la clasificación a la guitarra de acompañamiento de Sergio Palacios, "por su elegancia , conocimiento y juventud , aportando un aire fresco a la cultura flamenca".

Otra mención es para María José Flores, "por el avance en el aprendizaje mostrado en esta última edición, porque demuestra que nunca se deja de aprender y que el estudio en el flamenco día a día es necesario e imprescindible".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016