martes, 17 septiembre 2019
22:52
, última actualización

Llenar de juguetes las camas de oncología, objetivo del sindicato ASP

La Alternativa Sindical de Policia organiza una campaña que cuenta con sedes para recoger juguetes como la comisaría de San Juan de Aznalfarache

12 feb 2019 / 11:56 h - Actualizado: 12 feb 2019 / 12:11 h.
  • El objetivo de la campaña es que ningún niño ingresado se quede sin un juguete. / El Correo
    El objetivo de la campaña es que ningún niño ingresado se quede sin un juguete. / El Correo

Que ningún niño ingresado en el área de oncología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla se quede sin un juguete, que le haga su estancia en el centro hospitalario más amena.

Es el objetivo de la campaña puesta en marcha por Alternativa Sindical de Policía (ASP), que cuenta con el apoyo de distintos estamentos dentro del cuerpo policial, como su departamento de prensa, la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT) o el Inspector Jefe de la comisaría de San Juan de Aznalfarache.

Todos estos lugares, al trasiego común de su día a día, unen su labor a convertirse en una gran juguetería, que el próximo 21 de febrero será repartida por el hospital sevillano, en una jornada de fiesta para los niños ingresados en una de esas áreas donde hay que tener especial cuidado con ellos en todos los sentidos.

Se trata de “una gran obra solidaria en colaboración con varias empresas”, como explican los responsables de una idea con la que se han volcado todos aquellos a los que se les ha propuesto.

Llenar de juguetes las camas de oncología, objetivo del sindicato ASP
Cartel promocional de la campaña. / El Correo

Varios formas de participar

La idea está abierta tanto a empresas como a personas a título particular, que pueden entregar los juguetes en la Jefatura de Sevilla, la sede del sindicato ASP en Blas infante, la comisaría de Alcalá de Guadaíra y la de San Juan de Aznalfarache.

La premisa principal es que los juguetes deben ser nuevos, y no es una petición baladí, ya que es indispensable que sean juguetes que no hayan sido usados por ningún niño, de modo que no tengan contaminación alguna que pueda redundar negativamente en el tratamiento de los destinatarios finales.

Se prevé que sea una jornada de fiesta para los niños, ya que los propios policías serán los que visiten la planta del hospital, les entreguen los juguetes y estén un buen rato con ellos.

Colabora el Real Betis

La iniciativa solidaria tiene el apoyo del Real Betis, con el lema ‘Un bético, un juguete y una entrada’. A través de su fundación realizaron un llamamiento a los aficionados béticos que quisieran aportar su granito de arena, llevando un juguete nuevo a estrenar (coches, muñecos/muñecas o juegos de mesa) que cumpla con la normativa de la CE a la Oficina de Atención al Bético.

A cambio de su donación recibieron una entrada en la Tribuna Baja de Preferencia para el partido que enfrenta al Real Betis y al Deportivo Alavés el domingo 17 de febrero en el Estadio Benito Villamarín a partir de las 20:45 horas, en una acción limitada a 100 aficionados.

La recogida de juguetes está siendo un éxito. Ahora falta la jornada agridulce de entregarlos a los niños y disfrutar con ello de un día distinto en el hospital.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016