Lo vecinos de Carmona se sienten «algo más seguros» pero aún «muy asustados»

Tras el asesinato del joyero constatan más presencia de la Guardia Civil y más controles aunque «continua la sensación de miedo en el pueblo»

10 ago 2018 / 11:45 h - Actualizado: 10 ago 2018 / 11:59 h.
  • La joyería asaltada en la calle Pablo Neruda 21. / El Correo
    La joyería asaltada en la calle Pablo Neruda 21. / El Correo

La Asociación de Comerciantes de Carmona (Sevilla) ha constatado este viernes, a través de su portavoz, Rosario Ortiz, que el municipio cuenta con una «mayor presencia» de la Guardia Civil tras el crimen saldado con la muerte del joyero Francisco Cintado, cuyo cadáver habría sido descubierto atado y amordazado en su negocio, si bien «continua la sensación de miedo en el pueblo».

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la asociación ha constatado tal extremo después de que el delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, manifestase que la Guardia Civil cuenta ya con «más presencia en el ámbito urbano» de Carmona, una localidad sacudida por el citado asesinato.

Al respecto, Rosario Ortiz ha valorado que en los últimos días haya aumentado el número de «controles» de la Guardia Civil, así como «la presencia en las calles de agentes» de la Benemérita. Los vecinos de la localidad, a su juicio, se sienten «algo más seguros» ante el refuerzo de las medidas de seguridad, aunque según sus palabras, la población de Carmona sigue «muy asustada» tras los últimos acontecimientos.

Siguen los robos

Al respecto, Rosario Ortiz ha avisado de que, pese a la mayor presencia policial en las calles de Carmona, el pasado miércoles volvieron a ser perpetrados «dos robos», esta vez en una panadería y en una sucursal bancaria ubicadas en «sitios de paso» de la localidad.

Entretanto, el juzgado de Carmona que investiga el crimen del joyero Francisco Cintado ha ordenado el secreto de sumario sobre la investigación, en la que mediaría un testigo que habría visto a tres personas abandonar el establecimiento del joyero, acarreando bolsas con ellos.

Estas personas, a quienes se les atribuye nacionalidad rumana, habrían abandonado la escena del crimen a bordo de un vehículo de color azul, toda vez que el hermano de la víctima mortal del crimen, también dedicado a la joyería y con un establecimiento en Carmona, habría sido también objeto de intentos de robo tiempo atrás.