Los afectados por el cotillón de Espartinas optan por denuncias individuales

Pese a que se contaba con 284 adhesiones para reclamar por las irregularidades en la fiesta de manera colectiva, se ha optado por la vía individual

20 ene 2017 / 16:51 h - Actualizado: 20 ene 2017 / 16:58 h.
"Consumo"
  • Estado en el que quedó el guardarropa del cotillón. / El Correo
    Estado en el que quedó el guardarropa del cotillón. / El Correo

La plataforma de afectados por los incidentes acontecidos en la macro fiesta de año nuevo promovida por Todo Eventos Spain S.L. en la Hacienda Azahares de Espartinas ha desestimado finalmente interponer una denuncia colectiva ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía. Sus miembros, así, han optado por promover denuncias individuales ante dicha instancia.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la plataforma, pese a que se contaba con 284 adhesiones para la denuncia colectiva que recogía incidencias como la falta de control de acceso y seguridad en el recinto, los colapsos de los servicios y diversas irregularidades, finalmente se ha optado por la vía de las denuncias individuales.

De esta manera, los afectados procederán a efectuar denuncias individuales en la referida Dirección General de Consumo, que serán gestionadas por los Servicios de Asesoría Jurídica de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Cabe recordar que el borrador inicial de la citada denuncia colectiva, que finalmente se dividirá en acciones individuales, desgranaba los testimonios de varios de los afectados. En el documento, recogido por Europa Press, se señalaba que «desde primera hora el descontrol era patente», ya que los accesos a la finca estaban «mal iluminados» y no se pedía en la entrada el DNI, por lo que, a juicio de los asistentes que participaban en esta denuncia colectiva, «cualquiera podría entrar con un arma blanca o de fuego, con drogas e incluso colarse un menor de edad».