sábado, 22 septiembre 2018
10:48
, última actualización
Agricultura

Los bienes de las antiguas cámaras agrarias se venden al mejor postor

Agricultura subasta 14 inmuebles, seis de ellos ubicados en Alanís, Brenes, Cazalla de la Sierra, Marchena, El Pedroso y Salteras. El lote completo de la provincia está valorado en 615.700 euros

09 jul 2018 / 18:26 h - Actualizado: 09 jul 2018 / 22:16 h.
  • La antigua sede de la Cámara Agraria de Cazalla de la Sierra es uno de los bienes subastados. / Google Maps
    La antigua sede de la Cámara Agraria de Cazalla de la Sierra es uno de los bienes subastados. / Google Maps

La Consejería de Agricultura acaba de sacar a subasta cerca de una quincena de inmuebles pertenecientes a las extintas Cámaras Agrarias Locales en toda la comunidad, tal y como anuncia una resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. De estas, en torno a la mitad se ubican en la provincia. Concretamente en los municipios de Alanís, Brenes, Cazalla de la Sierra, Marchena, El Pedroso y Salteras. La iniciativa se enmarca dentro del proceso de enajenación del patrimonio de estas entidades que el departamento gestiona a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

Según el desglose de los lotes subastados, Agricultura saca a subasta en Cazalla de la Sierra un local comercial de 715 metros cuadrados, y cuenta con una segunda planta de 181 metros cuadrados, en pleno centro del municipios. El edificio, que fue construido en 1940 y está libre de cargas, sale con un precio mínimo de licitación (sin impuestos) de 294.496,79 euros.

En Brenes, Agricultura vende al mejor postor unas instalaciones industriales formadas por cuatro silos y almacenes (cuyo conjunto se asienta sobre un solar de 1.042 metros cuadrados). Estos bienes inmuebles se ubican en una parcela de tierra en la Hacienda del Gran Poder y su precio de salida es de 182.512,60 euros (sin impuestos).

La Junta también saca a subasta una planta baja para uso comercial en El Pedroso, con un valor inicial de 63.077,33 euros. El local, de 90 metros cuadrados, está ocupada en la actualidad por la Caja Rural. También está destinado a oficinas el inmueble de Salteras, cuyo precio de salida es de 48.498,54 euros. El inmueble, de 105 metros cuadrados, fue adquirido por la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de Salteras en el 1988.

En el paquete de bienes inmuebles subastados en la provincia también aparece una vivienda, sita en Alanís, de una sola planta con desván. La casa tiene una superficie construida de 82 metros cuadrados y el valor por el que sale a subasta es de 18.120,97 euros. La vivienda, construida en 1950, se encuentra libre de cargas.

El último lote que Agricultura pone a la venta es una finca rústica en el Paraje El Ruedo, situado en Marchena. La superficie de 13.357 metros cuadrados para cultivos de secano sale a subasta por 8.949,19 euros (sin impuestos, como todos los inmuebles).

Los referidos inmuebles salen a la venta mediante un proceso público que permite fijar un tipo mínimo de licitación. El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre de 2018, antes de las 14.00 horas, y deben presentarse en el Registro de Documentos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía. Según explica la oferta, «la adjudicación se realizará al oferente que, reuniendo las condiciones de este pliego, haga la mejor oferta económica».

Una vez se resuelva la subasta, Agapa y el adjudicatario deberán firmar el contrato de compraventa en un plazo de cuatro meses, que empiezan a contar desde el día siguiente de que se notifique la adjudicación


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016