Los centros comerciales Alcalá Plaza y Las Torres se subastan

Su actual propietario, un fondo de inversión británico, ha decidido enajenar estos dos espacios de Alcalá de Guadaíra y de Écija

28 sep 2017 / 21:49 h - Actualizado: 28 sep 2017 / 23:15 h.
"Comercio"
  • Centro comercial Las Torres de Écija, que saldrá a subasta en noviembre. / Manuel Rodríguez
    Centro comercial Las Torres de Écija, que saldrá a subasta en noviembre. / Manuel Rodríguez

Los centros comerciales Alcalá Plaza, en Alcalá de Guadaíra, y Las Torres, en Écija, pronto cambiarán de propietario. Su actual dueño, un fondo de inversión británico, Alpha Pyrenees Trust Limited, ha decidido poner a la venta estos espacios comerciales y de ocio y para su enajenación ha optado por la subasta inmobiliaria presencial y a mano alzada, un trabajo que ha encargado a la consultora inmobiliaria andaluza Realtis Real Estate.

La subasta de estos dos inmuebles, con más de 11.000 metros cuadros construidos en total, se realizará el próximo 13 de noviembre, en el hotel Paseo del Arte de Madrid.

El fondo inversor británico adquirió, hace aproximadamente una década, estos dos centros comerciales de Écija y Alcalá de Guadaíra que forman parte de un resto de inmuebles en los que invirtió la firma británica tanto en Andalucía como en la comunidad aragonesa.

Según informó ayer Realtis Real Estate, esta consultora inmobiliaria ha desarrollado en los últimos meses un plan de acción para la mejora de la imagen y la ocupación de los referidos centros, fruto de lo cual recientemente ha abierto sus puertas en el centro comercial de Alcalá Plaza la multinacional alemana de distribución Tedi, mientras que hace unos días se ha concretado el acuerdo para la entrada en ese centro de la cadena de restauración Domino’s Pizza.

En Las Torres, por su parte, en las próximas semanas abrirá sus puertas la empresa de juguetería y menaje, MGI, así como un nuevo establecimiento de libros e instrumentos musicales.

El socio y director de Realtis Real Estate, Álvaro Rojas, aclaró ayer que estos dos centros comerciales tienen un alto nivel de ocupación y que funcionan bien. Insistió en que el motivo de subastarlos no es por un motivo de quiebra, sino porque su actual propietario ha adoptado esta decisión de deshacerse de activos. En este sentido, Rojas aseguró que desconoce cuál es el precio de salida de estos inmuebles en la subasta.

Asimismo, admite que la subasta inmobiliaria ha sido, hasta ahora poco habitual en el ámbito privado del mercado inmobiliario español, pero indica que ha sido el fondo de inversión británico el que ha optado por este sistema para enajenar sus dos centros comerciales.

En este sentido, señala que «no cabe duda de que este tipo de fondos y empresas multinacionales conocen y saben a la perfección que la venta en subasta presencial ofrece total transparencia y mayor eficiencia en la comercialización de inmuebles singulares, siendo muy conscientes al mismo tiempo de que para su éxito es condición indispensable que los precios estén totalmente ajustados a las expectativas de la demanda», aclara.