martes, 20 junio 2017
08:18
, última actualización
Alcalá de Guadaíra

Los empresarios solicitarán una junta de seguridad por los robos

Continúa el expolio de una nave del polígono Laguna Larga de Alcalá de Guadaría. La Policía Nacional asegura que pone todos los medios

16 feb 2017 / 15:07 h - Actualizado: 16 feb 2017 / 21:48 h.
  • Los empresarios solicitarán una junta de seguridad por los robos
    Estado en el que se encontraba el miércoles la nave expoliada en el polígono Laguna Larga de Alcalá de Guadaíra. / El Correo

El expolio de la nave industrial que ocupaba la empresa Baño Imagen en el polígono Laguna Larga, de Alcalá de Guadaíra, continuaba en el día de ayer a pesar de la denuncia presentada por el administrador del parque y de las llamadas a la Policía para alertar de la situación de los empresarios que ocupan edificios en el mismo polígono industrial.

Los saqueadores en pocos días han dejado el edificio en estructura, utilizando incluso máquinas rotaflex para poder llevarse todas las partes de metal del inmueble.

Además, según la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), la ronda norte de la ciudad también está siendo saqueada por los ladrones. Desde hace meses se están llevando todo el equipamiento urbano, las instalaciones eléctrica, postes de alumbrado y rejillas de registros, entre otros elementos. Ante esta situación, el presidente de la FICA, Carlos García, manifestó ayer que van a solicitar una junta local de seguridad para intentar buscar soluciones a esta problemática.

García informó de que el comisario de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra ayer se puso en contacto con él para reiterarle que sus agentes están poniendo todos los medios que tienen a su alcance para evitar estos robos. De hecho, el presidente de la FICA reconoció que siempre que la federación denuncia algún hecho delictivo la Policía Nacional actúa, «pero hay un problema y es que el término municipal de Alcalá de Guadaíra es muy amplio y cuenta con 31 polígonos industriales».

García remarcó que los delincuentes son muy listos y solo actúan en naves que están vacías y en las que cuelga un cartel de se vende, «saben donde poder robar». El presidente de la FICA explicó que los inmuebles que han sido desmantelados por los ladrones eran propiedad de empresas que estaban en concurso de acreedores, por lo que nadie presentaba denuncias de los saqueos «y eso es una complicación añadida».

Recalcó que el expolio de edificios abandonados no es nuevo en Alcalá de Guadaíra, «se vienen produciendo desde que comenzó la crisis», a lo que añadió que en Alcalá de Guadaíra se construyeron muchos polígonos que están perfectamente equipados, pero que no se llegaron a poner en funcionamiento por la recesión.

Por otra parte, García pidió que se impongan sanciones más duras a los ladrones y se refuercen los controles en las chatarrerías, «de las que no dudo de su legalidad, pero en algún lugar los saqueadores tienen que vender el material robado».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016