lunes, 21 enero 2019
09:45
, última actualización

‘Los jóvenes deciden’, III Concurso de Emprendimiento en Proyectos Socioculturales en Guillena

Dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años, tienen hasta el 21 de enero para entregar los proyectos en el Registro del Ayuntamiento de Guillena. El presupuesto máximo de ejecución será de 2.500 euros. El proyecto ganador recibirá un premio de 500 euros

11 ene 2019 / 11:49 h - Actualizado: 11 ene 2019 / 11:52 h.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena saca la convocatoria de la tercera edición del concurso de emprendimiento en proyectos socioculturales 'Los jóvenes deciden', con el que pretende premiar y promover la creatividad, la calidad, la innovación, así como la capacidad de emprendimiento en proyectos socioculturales de los jóvenes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

El objetivo final de esta iniciativa es poner en marcha un plan basándose en el proyecto ganador, diseñado por los jóvenes para los jóvenes. En muchas ocasiones el Área de Juventud se ha reunido este colectivo para conocer sus inquietudes, gustos y elaborar una programación adecuada a las sugerencias recogidas. En esta ocasión, se les brinda la oportunidad de ser ellos mismos los que además de aportar una idea que les guste y crean que puede tener éxito, la lleven a la práctica, conociendo también el funcionamiento de su administración más cercana.

Este concurso va dirigido a jóvenes empadronados en Guillena, Torre de la Reina o Las Pajanosas, con al menos un año de antigüedad, y con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. El proyecto lo pueden realizar de forma individual o colectiva, quedando excluidas las asociaciones de la convocatoria. El proyecto ganador recibirá un premio de 500 euros y el autor o autores se involucrarán de forma activa en la ejecución del proyecto, colaborando con el Área de Juventud. El plazo para entregar los trabajos en el Registro del Ayuntamiento de Guillena finaliza el 21 de enero de 2019.

Los proyectos deben tener un plazo de ejecución que no supere el 31 de mayo de 2019 y estar valorado en 2.500 euros. Además, cada proyecto deberá contener, al menos, los siguientes apartados: denominación y localización del proyecto, objetivos, destinatarios, metodología, programación (temporalización y descripción de la actividad), recursos humanos y materiales, presupuesto detallado de gastos y criterios de evaluación de la consecución de los objetivos.

Las categorías en las que pueden enmarcarse los proyectos son: naturaleza, deporte, cultura alternativa, ciudadanía, formación, creatividad, participación, emprendimiento o también ideas que combinen algunas de estos bloques temáticos.

La elección del proyecto ganador es bastante atractiva: ya que se trata de un proyecto sociocultural elaborado por los jóvenes y para los jóvenes, serán ellos mismos los que se encarguen de decidir cuál es el ganador. Una vez cerrado el plazo de entrega de proyectos, se establecerá un mecanismo por el que los jóvenes del municipio elegirán al ganador a través de una aplicación en la web del Ayuntamiento, donde estarán expuestos los proyectos presentados.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016