Los juzgados de Écija se acicalarán por un importe de 130.000 euros

La Junta impermeabilizará la actual sede judicial, ubicada en el Palacio de las Tomasas

25 nov 2017 / 22:21 h - Actualizado: 25 nov 2017 / 22:27 h.
"Justicia"
  • Los juzgados de Écija se encuentra en la calle La Marquesa. / M.R.
    Los juzgados de Écija se encuentra en la calle La Marquesa. / M.R.

La Consejería de Justicia e Interior tiene previsto invertir alrededor de 130.000 euros en la mejora de las instalaciones de los Juzgados de Écija. El dinero invertirá en cambiar ventanales y cierres e impermeabilizar la sede judicial de la calle La Marquesa.

El director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia e Interior, Eduardo Tamarit, ha firmado en Écija con el alcalde, David García Ostos, el acuerdo para llevar a cabo esta intervención.

Esas obras de mantenimiento, según Tamarit, también van a servir para mejorar las instalaciones eléctricas y de emergencias. «Todo para que el mantenimiento de los Juzgados de Écija siga estando en condiciones idóneas para los ciudadanos y los usuarios, que es de lo que se trata», ha resumido.

El presupuesto se incluirá en los presupuestos de la Junta. Las obras se licitarán a partir de enero y se llevarán a cabo a lo largo de 2018. «Es una obra que posiblemente esté terminada después del verano», ha señalado.

Además de estas obras, Tamarit ha avanzado que el Ayuntamiento de Écija y su departamento han conversado acerca de las modificaciones en sistemas informáticos «importantes el próximo año para la Justicia», ha asegurado. «Todas estas iniciativas están encaminadas a que el servicio de la justicia sea mejor para los ciudadanos y más fácil de aplicar por parte de los jueces», ha concluído.

El Palacio de Justicia de Écija se encuentra en la calle La Marquesa, en una antigua casa señorial, conocida como Palacio de las Tomasas, de estilo historicista y que es incluso un atractivo turístico por su decoración inspirada en la Alhambra.

La ciudad es cabeza del Partido Judicial número 10 de la provincia de Sevilla, que engloba a los municipios de Écija, La Luisiana, Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía, que suman 55.564 habitantes. Las instalaciones judiciales constan de dos juzgados de primera instancia e instrucción, además de tramitar asuntos de violencia sexista.