Los órganos de la mujer fallecida en el incendio de Vejer serán donados

La familia ha decidido actuar de la misma forma que con el cuerpo de la hija menor que murió el domingo. El entierro de la madre tendrá lugar este sábado en el cementerio de San Fernando

21 jul 2017 / 16:41 h - Actualizado: 21 jul 2017 / 17:24 h.
"Sucesos","Incendios"
  • La Algaba guarda silencio en memoria de los fallecidos en el incendio. / José Manuel Vidal (Efe)
    La Algaba guarda silencio en memoria de los fallecidos en el incendio. / José Manuel Vidal (Efe)

La mujer que ha resultado ser la cuarta víctima mortal del incendio registrado el pasado fin de semana en una vivienda en la playa del Palmar, perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera (Cádiz) –en el que también murieron su hija de cinco años, el padre de la menor y un amigo de la familia–, será enterrada este sábado en el cementerio municipal de San Fernando de Sevilla capital, y su familia ha decidido donar sus órganos.

La concejal de Relaciones Institucionales y alcaldesa accidental de La Algaba –localidad donde residía la familia que ha sufrido el suceso–, Rosa María Escudero, así como el alcalde de Vejer, José Ortiz, y fuentes cercanas a la mujer fallecida, han informado este viernes a Europa Press de que el tanatorio de la SE-30 de Sevilla acogerá este sábado, a las 9.15 horas, un responso por la cuarta víctima de dicho incendio, que inmediatamente después, en torno a las 10.00 horas, será enterrada en el cementerio de San Fernando.

Igualmente, tanto la concejal de La Algaba como el alcalde de Vejer han confirmado que le habían informado de que la familia de la mujer había decidido donar sus órganos, al igual que acordaron con respecto a su hija de cinco años, que falleció el pasado domingo.

La mujer murió este jueves en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde llevaba ingresada, con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, desde el pasado domingo. En dicho centro hospitalario también se encuentra el hijo del matrimonio muerto, un niño de nueve años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital infantil. Tanto la madre como el pequeño han sido atendidos por profesionales de dicha unidad y de la unidad de grandes quemados.