Los padres de un colegio de Alcalá del Río piden que se arregle la valla del centro

18 may 2016 / 21:25 h - Actualizado: 18 may 2016 / 21:26 h.
"Educación"
  • Los padres de los niños del colegio Rafael Bravo Martín denuncia que la valla de protección del centro está en muy mal estado. / A. C.
    Los padres de los niños del colegio Rafael Bravo Martín denuncia que la valla de protección del centro está en muy mal estado. / A. C.

Los padres del colegio Maestro Rafael Bravo Martín de Alcalá del Río han iniciado una acción de protesta por el cerramiento del centro escolar. De manera individual están registrando instancias ante el Ayuntamiento, «para ver si sumando muchas peticiones atienden el problema». Según los miembros del AMPA, llevan «más de cuatro años solicitando la construcción de este muro» ante la Delegación de Educación de la Junta y ante el Consistorio. «La respuesta es que unos y otros se pasan la pelota afirmando que no es de su competencia», afirman.

Según relatan los padres, «a primeros de 2015 el Ayuntamiento lo derribó ante el posible riesgo de derrumbe por el mal estado». Desde entonces, lleva más de un año con un vallado provisional, a la espera de que se ejecute la obra «que estaba licitada a principios de ese mismo año». El motivo que alegan desde la delegación para el retraso en la ejecución del muro definitivo es «que no hay dinero».

Las familias tienen miedo de que «alguien pueda colarse y llevarse a algún menor». Además, «hay restos de botellonas, así como de heces y orines de los que se cuelan». Ante esta situación, la única medida con la que cuentan es la de la acotación de la zona por parte del profesorado para evitar «posibles fugas» cuando los niños están en el patio. Situaciones que se agravan con el riesgo de derrumbe existente «por el cada vez más debilitado estado del trozo de muro restante que no fue derribado en su momento».