martes, 23 julio 2019
15:26
, última actualización

Los Palacios y Villafranca celebra que sus dos estrellas del fútbol estén en la selección

Vecinos y políticos coinciden en resaltar la importancia histórica de que Jesús Navas González y Fabián Ruiz Peña, hijos de familias sencillas del pueblo, hayan llegado a lo más alto del deporte Rey

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
16 mar 2019 / 09:55 h - Actualizado: 16 mar 2019 / 09:55 h.
  • Los Palacios y Villafranca celebra que sus dos estrellas del fútbol estén en la selección

Los Palacios y Villafranca, el pueblo natal tanto del sevillista Jesús Navas González (33 años) como del bético Fabián Ruiz Peña (22 años), se ha desayunado esta mañana la alegría de que el seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, haya decidido incluir en su lista de convocados para la Selección precisamente a los dos futbolistas más célebres de la historia de la localidad. “Es algo histórico y todo un orgullo para Los Palacios y Villafranca”, ha sentenciado el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), sentimiento compartido por los otros partidos de la corporación, incluso por el PSOE que no tiene representación. “Estamos muy orgullosos y contentos porque estos dos palaciegos llevarán el nombre de nuestro pueblo y representarán el fútbol de nuestro país”, aplauden los socialistas en su página de Facebook. Algunos vecinos incluso han bromeado con la noticia: “Podrían compartir coche para ir a los entrenamientos”, han dicho algunos.

El caso es que es la primera vez que dos palaciegos que han pasado o siguen con éxito en los dos grandes equipos de Andalucía, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, formarán parte del escuadrón futbolístico que represente a España en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Noruega y Malta.

Para Navas, una leyenda viva ya del Sevilla FC -pues no en vano es el jugador que más partido con el equipo hispalense lleva en sus botas-, no será una novedad, pues el Duende de Los Palacios es doblemente campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa 2012. Para Fabián, una década más joven, supone una novedad más rotunda, si bien la actual estrella del Nápoles ha sido ya internacional en las categorías inferiores de la Selección Española Sub-19 y Sub-21.

Mano a mano

Los dos jugadores nacidos en Los Palacios y criados deportivamente en las canteras del Sevilla y del Betis, respectivamente, jugarán por primera vez mano a mano en el mismo equipo, pues Navas hará de defensa carrilero -y son famosas sus carreras para centrar balones muy arriba- y Fabián jugará de centrocampista –aunque también es célebre su hambre de gol.

Por lo demás, el seleccionador nacional ha presentado otras seis caras nuevas: Bernat, Sergi Gomez, Parejo, Muniain, Canales y Jaime Mata. Los porteros seleccioandos son Kepa, De Gea y Pau López. Arriba, podrán jugar Marco Asensio, Rodrigo, Morata y Mata.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016