martes, 20 agosto 2019
12:43
, última actualización
Cultura

Los Palacios y Villafranca sacará a todos sus músicos a la calle para inaugurar el verano

El municipio del Bajo Guadalquivir inundará el próximo 21 de junio sus calles y plazas con decenas de intérpretes de todos los estilos para celebrar el Día de la Música

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
14 jun 2019 / 16:54 h - Actualizado: 21 jun 2019 / 11:35 h.
  • Juan Juanelo, uno de los músicos que participará en la novedosa propuesta de Los Palacios y Villafranca.
    Juan Juanelo, uno de los músicos que participará en la novedosa propuesta de Los Palacios y Villafranca.

TAGS:

Roqueros, flamencos y clásicos, sin distinción, inundarán las principales calles y plazas de Los Palacios y Villafranca la tarde y noche del próximo 21 de junio con un motivo doble y festivo: la llegada del verano y el Día de la Música, según se celebra en tal jornada desde 1982 a nivel internacional aunque con claros orígenes franceses. Se trata de una idea del concejal de Turismo en funciones, Manuel Carvajal (IU), que ha recordado ahora que “era una propuesta con la que nos comprometimos en el programa electoral”. El caso es que a la novedad han respondido todos los músicos del pueblo, que no son pocos, y todas las asociaciones o colectivos vinculados de alguna manera con la música: la asociación cultural Tomate Blues, la tertulia flamenca El Pozo de las Penas, la banda municipal Fernando Guerrero, la Escolanía de Los Palacios, el Palacio Metal Fest y diversos bares comprometidos desde hace años con la cultura musical, caso de Muapelo Tasca, 500 Palabras, Retro Bar o la sala La Fábrica, entre otros.

Así, la jornada del solsticio de verano se abrirá en la Casa de la Cultura, a las 18:30, con un piano del siglo XIX en el que Pilar Expósito, directora de la Escuela Municipal de Música y Danza, y Miguel Candela, al saxofón, interpretarán conocidas bandas sonoras de cine; y con Pablo Cabello, que hará temas de Radiohead. A continuación, el piano quedará a disposición de cualquier intérprete que lo desee.

A las 20:30, la prestigiosa Escolanía de Los Palacios ofrecerá una audición a las puertas del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. A la misma hora, el Flamenco tomará la Plaza de la Capilla de la Aurora con los nuevos caudales de la peña El Pozo de las Penas: cantes y bailes flamencos de la mano de Antonio Gámez, Juanelo y Manuel Bolleré, Juan José Arriaza, José Pozo, Charo la Yesca, Amada y Merche Quinta, y la colaboración especial de la niña Reyes Carrasco.

La Plaza de la Concordia acogerá a las 21:00 horas el Flamenco Funk de Josemi Carrasco, Miguel Candela y Rafael Moral. Tambien en ese tramo horario se desarrollarán conciertos en el Paseo de la Democracia con la banda municipal de música Fernando Guerrero. En la Plaza de Cuba estarán The Strikes, con su tributo a Dire Straits; en la calle Husillo Real, se presentará el Jazz-Flamenco-Blues de Cristian Moret y Gautama del Campo, y la plaza de La Almazara será el epicentro del Blues Rock de Ency & The Killers. En este mismo escenario se presentará a las 22:30 Kindata, con un estilo Indie Electrónico y Electrónica Rock.

La Plaza de la Laguna del Mantillo, a las 21:30, se llenará de los sones Soul, R&B, Funk y de Jazz de Ruby Lamb, Chiqui Mingo & Band.

Ya a las 23.00 horas, a las puertas de la Sala La Fábrica en la Calle Aeronáutica, actuará Ana Fernández con su música Fusión, Bosa Nova y matices Étnicos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016