domingo, 28 mayo 2017
00:34
, última actualización
Carmona

Los Villa de Carmona empiezan a ser realidad tras el comienzo de las obras

El proyecto, con más de 30 años de espera, empieza con obras sobre el terreno. Albergará un súper, más de cien viviendas y zonas verdes

13 jul 2016 / 21:16 h - Actualizado: 13 jul 2016 / 22:49 h.
  • Los Villa de Carmona empiezan a ser realidad tras el comienzo de las obras
    La maquinaria ya trabaja sobre el vacío urbano de Los Villa, en Carmona. / El Correo

Más de 30 años después de proyectarse por primera vez, la urbanización de Los Villa, en Carmona, está más cerca de ser una realidad palpable, después de que ayer dieran comienzo las obras para dotar de vida este espacio que incluirá un centro comercial, más de un centenar de viviendas y zonas verdes.

Así, según informó el Ayuntamiento carmonense, a lo largo de la jornada de ayer pudo verse ya a la maquinaria realizando tareas sobre el terreno, con el objetivo de hacerlo habitable para albergar la parcela comercial de 2.500 metros cuadrados en los que se ubicarán un supermercado Aldi y un restaurante Burger King, empresas que, en su momento, llegaron a anunciar que más de un 90 por ciento de los cerca de 50 empleos directos que generarán serán ocupados por vecinos de Carmona.

De la misma forma, están previstos 13.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, que cuentan con una capacidad para acoger un total de 117 viviendas, de las que 40 serán destinadas a viviendas protegidas. Estos usos estarán también dotados con zonas de aparcamientos, un equipamiento público de carácter social y cultural y cerca de 6.000 metros cuadrados para un gran parque urbano.

Como no podía ser de otra forma, el alcalde de la localidad, Juan Ávila (PP), mostró su «satisfacción» por el inicio de estas obras que dan luz verde a un proyecto que «lleva esperando décadas en el Consistorio, y que ya es una realidad gracias al impulso que se ha dado desde el gobierno municipal para resolver las trabas administrativas, burocráticas y urbanísticas que había sobre él».

En este sentido, Ávila quiso destacar que la urbanización de Los Villa es de «gran interés» para la ciudad, no solo por el desarrollo en sí de la zona «que los carmonenses llevamos más de treinta años esperando», sino también porque, según el regidor, responde «de manera especial a la demanda de los jóvenes carmonenses que solicitan nuevos espacios y posibilidades de ocio en la ciudad», sin olvidar la «generación de empleo que va a permitir».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016