martes, 19 junio 2018
06:26
, última actualización

Mairena del Alcor, epicentro del movimiento emprendedor con el IV Evento Impúlsame

Más de 300 personas asistieron a la importante cita sobre emprendimiento en el municipio sevillano

13 jun 2018 / 12:11 h - Actualizado: 13 jun 2018 / 12:18 h.
  • Mairena del Alcor, epicentro del movimiento emprendedor con el IV Evento Impúlsame

Más de 300 personas se dieron cita el pasado sábado en Mairena del Alcor para asistir al IV Evento Impúlsame, sobre emprendimiento. Además de las 7 ponencias y 3 mesas redondas de expertos de primer nivel, se realizaron 35 sesiones de mentoring personales sobre coaching, management, marketing y ventas. Asimismo se realizó un foro de empleo en el que se recibieron 48 currículums que fueron enviados a las empresas participantes.

Durante el evento se realizó también un foro de inversión en el que más de una decena de participantes de la anterior edición del programa de aceleración presentaron sus proyectos ante inversores, empresarios, expertos y el público asistente. Al respecto, el Director de Impúlsame, Fran Guillén, destacó la «gran calidad e implicación de los proyectos presentados y la gran implicación por parte de los emprendedores que realizaron elevator pitch de muy alto nivel».

Al finalizar el evento también hubo ocasión de realizar contactos durante una sesión de networking entre asistentes y ponentes, así como con la app que disponían los ponentes para contactar entre sí que resultó en la creación de alianzas y colaboraciones entre varias empresas, expertos y participantes.

Decenas de participantes manifestaron públicamente su gran satisfacción llegando a calificar el evento como un acontecimiento «singular a altura de cualquier evento del más alto nivel de cualquier capital europea», y que incluso en palabras de algunos asistentes «ha transformado su visión sobre el mundo empresarial en muchos aspectos».

Por su parte, el Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, ha declarado su satisfacción porque «el proyecto Impúlsame ha contribuido en estos años a crear un ecosistema empresarial cada vez más consolidado en la comarca que ya está dando sus frutos gracias a la persistencia tanto del evento como del programa de aceleración, al contrario de otras iniciativas que dependen de subvenciones puntuales y luego caen en saco roto».

Ponencias destacadas

Fue de destacar las numerosas MasterClass, como la de Joan Boluda, experto en marketing online destacó la oportunidad de negocio de las webs de pago por suscripción, denominadas “membership sites”. Valentí Acconcia, experto en CrowdFunding, explicó las diferentes formas de crowdfunding existentes, repasando diversas campañas exitosas de alto interés para el público. Mark Gibson, experto en ventas y networking, trató sobre las mejores técnicas para cerrar ventas, y Emilio Márquez, compartió con honestidad las lecciones aprendidas de algunos proyectos fracasados durante su larga carrera como emprendedor e inversor.

También se realizaron talleres, por parte de María Luisa García, inversora y consultora, que habló sobre capital semilla, y de Alessandro Fornelli, experto en capacitación, que trató sobre las habilidades Soft Skills. Destacó la conferencia del Director de Impúlsame, Fran Guillén, que repasó casos de éxito de ediciones anteriores de la aceleradora Impúlsame y anunció la apertura de la nueva convocatoria.

Apertura convocatoria programa de aceleración

Tras la finalización del evento se abrió la nueva convocatoria del programa de aceleración Impúlsame, que se realiza en Mairena del Alcor. El plazo para presentar solicitudes acaba el 30 de junio y se realiza totalmente online mediante la web impulsame.es.

La fase de evaluación de proyectos se realizará durante el mes de julio y los seleccionados comenzarán en septiembre un programa de 9 meses de duración, en el que recibirán de forma gratuita alojamiento empresarial, formación en materia de emprendimiento, mentoring personal con expertos y facilitación de contactos con inversores y partners.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016