Mario Valladares busca dar voz en Madrid a la mujer real

El diseñador aznalcollero ha presentado en el Salón Internacional de Moda (Momad) la llamativa colección especializada ‘Pretty Jungle’

05 feb 2017 / 22:53 h - Actualizado: 05 feb 2017 / 22:56 h.
"Moda"
  • El diseñador Mario Valladares, este fin de semana en su espacio expositivo durante el Salón Momad. / El Correo
    El diseñador Mario Valladares, este fin de semana en su espacio expositivo durante el Salón Momad. / El Correo

Tras haber ganado el premio del Certamen Nacional al Mejor Diseñador Ribera del Duero, el joven creador de Aznalcóllar Mario Valladares ha estado este pasado fin de semana en Madrid participando en el Salón Internacional de Moda (Momad). De él ha regresado orgulloso tras presentar su nueva colección. No una cualquiera, no una más. Porque el sevillano está especializado en moda «curvy», esto es, un movimiento que pretende visibilizar a las «mujeres reales, con tallas que van de la 38 en adelante». «He presentado una serie de vestidos de ceremonia y de novia, con tejidos de fiesta, mucho tul bordado, un poquito de innovación, con cortes más arriesgados...», resume Valladares. «He perseguido, antes que cualquier otra cosa, acentuar las formas de las mujeres, mis diseños quieren pedirles que no se escondan, que se muestren», dice.

El fenómeno «curvy» trasciende los márgenes de la pasarela. «Porque también hay que cambiar la mentalidad, en el mercado todo lo que hay es de señora mayor; y yo he querido ir más allá, plantear transparencias y escotes. Mis creaciones son para mujeres reales», cuenta. Pretty Jungle ha llamado a la colección. Por eso está trufada de colores fuertes, como el frambuesa y el verde esmeralda; «son diseños muy guerreros para mujeres que pisen fuerte y se atrevan a enseñar».

Mario Valladares próximamente abrirá su propio atelier en la calle Cuna de Sevilla. Desde ahí seguirá defendiendo su cuota de mercado, «continuaré intentando acercarme a chicas jóvenes que se sientan identificadas con lo que yo les propongo», explica. También apela a las novias, «un sector en el que todo está por explorar, porque muy pocas firmas trabajan tallas grandes». El diseñador llegó a este sector a partir de su propia experiencia: «Hace cuatro años yo tenía una talla 64 y no encontraba absolutamente nada. Por eso decidí acercarme al público femenino de mi talla, hay que acabar con la dictadura de la talla 32 y las medidas 90, 60, 90», reivindica.

Formado en la Academia Imagen y en la Escuela Sevilla de Moda, Mario Valladares, reconoce sentirse influenciado por creadores como el murciano Paco Rabal, el británico John Galliano y el inglés Alexander McQueen, entre otros. La polipiel, el punto y el neopreno son algunos de los tejidos que más predilección causan a un joven diseñador que se sintió atraído por el oficio gracias a los arreglos y bordados que hacían en su casa su madre y su abuela. Profundizar en la moda «curvy» e inaugurar su propio espacio en Sevilla son, por ahora, sus próximos retos.