lunes, 15 octubre 2018
14:30
, última actualización
Utrera

Más de 5.000 firmas reclaman un pediatra las 24 horas en Utrera

Un grupo de vecinos ha constituido una plataforma para solicitar este servicio en la localidad. La campaña se extenderá a poblaciones cercanas

17 jul 2018 / 20:54 h - Actualizado: 17 jul 2018 / 20:54 h.
  • Los tres portavoces de la plataforma de Utrera que reclama un pediatra las 24 horas del día. / V.C.
    Los tres portavoces de la plataforma de Utrera que reclama un pediatra las 24 horas del día. / V.C.

La campaña de recogida de firmas iniciada hace dos meses en Utrera para solicitar un servicio de pediatría de urgencias 24 horas en el centro hospitalario de la localidad supera ya las 5.000 firmas. Así lo han anunciado Isabel Jiménez, Miguel Ángel Navarro y Bernardo Piña, portavoces de la plataforma ciudadana constituida en Utrera para realizar esta reivindicación.

Esta iniciativa de recogida de firmas se va a prolongar durante unos meses más, a la espera de que finalice el verano y de que se tenga tiempo para expandirla a otros puntos como El Palmar de Troya, Los Molares, El Coronil y Montellano, poblaciones que también son atendidas en el hospital de alta resolución de Utrera y en las que también se demanda este servicio, según han explicado los portavoces de la plataforma.

De momento son ya más 5.000 las firmas recogidas de personas que ven «la necesidad de que esta ciudad y el hospital comarcal utrerano complete su cuadro médico con la presencia de pediatras de guardia las 24 horas del día», pero este colectivo espera conseguir muchas más. «Nos vamos a patear Utrera, sus pedanías y toda la comarca», aseguran, con el fin de conseguir el máximo número de apoyos posible para «hacer fuerza y que nos den un servicio que en derecho nos corresponde», remarcan.

En la actualidad, los dos centros de salud de la localidad, Utrera Sur y Utrera Norte, sí disponen de consultas de pediatría, pero solo de 8.00 a 20.00 horas, por lo que esta ciudad, con cerca de 53.000 vecinos, no tiene este servicio por las noches ni tampoco los fines de semana. Durante estos horarios y los días festivos Utrera se queda sin pediatra, por lo que cualquier urgencia debe ser atendida en el hospital de referencia, el Virgen del Rocío, situado a 30 kilómetros de distancia, que se incrementa en el caso de los otros pueblos cercanos a Utrera.

La Plataforma por el Servicio de Pediatría de Urgencias 24 horas en Utrera cuenta con el respaldo de los grupos políticos de Utrera. En este sentido se aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el grupo municipal socialista que pedía el servicio.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016