Más de 50 plazas Erasmus en ocho países

El centro consolida su proyecto de internacionalización aumentando las becas y los destinos

12 jun 2017 / 21:09 h - Actualizado: 12 jun 2017 / 21:32 h.
"Escuela Universitaria de Osuna"
  • Mapa de Europa con los ocho destinos que ofrece la Escuela Universitaria de Osuna en color azul. / El Correo
    Mapa de Europa con los ocho destinos que ofrece la Escuela Universitaria de Osuna en color azul. / El Correo

La Escuela Universitaria de Osuna, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, ofrece a sus alumnos unas interesantes oportunidades de internacionalización. Los estudiantes del centro pueden optar a realizar un curso académico en varias universidades europeas dentro del programa Erasmus.

Hasta un total de 52 plazas se ofertan en diversos destinos. Los estudiantes del grado en Educación Infantil pueden realizar un curso académico en una universidad italiana o portuguesa, mientras que sus homólogos de Educación Primaria tienen la posibilidad de hacerlo además de en los destinos anteriormente mencionados, en Alemania y como novedad este año, también en Portugal.

En el ámbito de Ciencias de la Salud, los alumnos de Enfermería pueden realizar, si demuestran un nivel de conocimiento de A1 o B1 en la lengua extranjera que exija la universidad de destino, un curso en Bélgica o en alguno de los dos centros portugueses con los que la Escuela Universitaria de Osuna tiene convenio actualmente.

Los alumnos de Fisioterapia tienen también varios destinos donde elegir: Bélgica, Italia, Grecia, Portugal y, desde este curso, también Suiza. En algunos de estos –por ejemplo Italia–, existe la posibilidad de cursar las materias sin necesidad de demostrar un nivel determinado del idioma nativo.

Los alumnos del grado en Finanzas y Contabilidad pueden cursar nueve meses en el extranjero si demuestran conocimientos de francés con un nivel B1 –en Bélgica– o un B2 –en Francia–. Como novedad, este curso también existe la posibilidad de cursar en Croacia demostrando un nivel B2 de inglés. No ocurrirá lo mismo si desean estudiar en Italia o Portugal, donde no se requiere nivel de idiomas, si bien se recomienda para facilitar la adaptación y el aprendizaje del alumno.

Son los estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos los que quizás tienen más oportunidades y destinos disponibles para beneficiarse de una beca Erasmus. Pueden escoger entre dos universidades belgas –que le exigen un nivel B1 o B2 de francés, dependiendo del destino–, otras dos italianas –que pueden o no exigir como requisito el conocimiento del italiano- y una francesa para la que se requiere un B2 del idioma galo. Otras posibilidades son cursar un año en Portugal o Italia, que no requieren conocimiento previo del idioma.

En todos los destinos se ofertan hasta dos plazas y las estancias duran entre cinco –sólo en Croacia– y diez meses dependiendo del calendario académico de la universidad de destino. Normalmente, se cubren durante la estancia en el extranjero los 60 créditos ECTS por curso que exige el Espacio Europeo de Educación Superior.

Se trata, pues, de una oportunidad única que tienen los estudiantes de ampliar sus conocimientos, no sólo en la materia que estudian, sino también en el idioma o el plano cultural. El programa de Erasmus es uno de los múltiples compromisos con la calidad en la enseñanza que tiene la Escuela Universitaria de Osuna y es el primer paso que deben dar los alumnos que quieran desarrollar su vida laboral en el marco europeo.