domingo, 17 febrero 2019
14:46
, última actualización

Masiva Cabalgata de Reyes Magos en Utrera

La buena climatología ha favorecido la afluencia de público que está siendo mayor a la de anteriores ediciones.

05 ene 2019 / 20:28 h - Actualizado: 05 ene 2019 / 21:38 h.
  • Masiva Cabalgata de Reyes Magos en Utrera
  • Masiva Cabalgata de Reyes Magos en Utrera
  • Masiva Cabalgata de Reyes Magos en Utrera
  • Masiva Cabalgata de Reyes Magos en Utrera
  • Masiva Cabalgata de Reyes Magos en Utrera
  • Masiva Cabalgata de Reyes Magos en Utrera

La ciudad de Utrera está viviendo una esplendorosa Cabalgata de los Reyes Magos 2019. La que es una de las cabalgatas más importantes de la provincia está luciéndose por unas calles utreranas abarrotadas de público en las que se está disfrutando de un imponente cortejo que ha partido a las 17:30 horas de la caseta municipal de feria y que en sus primeros metros del recorrido ha estrenado el remodelado paseo de Consolación.

Masiva Cabalgata de Reyes Magos en Utrera

El cortejo, que como año desde hace más de cuatro décadas está organizado por la Asociación Maestro Milla, está compuesto de 16 carrozas y cuenta con el acompañamiento musical de hasta siete bandas de música a modo de charanga.

En el desfile de la noche de la ilusión participan repartidos en las diferentes carrozas un total de 140 niños y 72 mayores, que tienen previsto repartir durante el recorrido cerca de 12.000 kilos de caramelos masticables y varios miles de regalos y juguetes.

Masiva Cabalgata de Reyes Magos en Utrera

Las 16 carrozas que conforman el cortejo de la Cabalgata de Utrera, y que están desfilando por este orden, son las de ‘La Estrella, ‘Los Caracoles’, ‘Las Brujitas Golosas’, ‘Gran Visir’, ‘Rey Melchor’, ‘Las Meninas’, ‘La Ninfa’, ‘Ciclista Real’, ‘Pokemon GO’, ‘Viaje al Fondo del Mar’, ‘Gigantes y Cabezudos’, ‘Rey Gaspar’, ‘Papa Noel’, ‘La Reina’, ‘Bosque Mágico’, y ‘Rey Baltasar’.

Las bandas de música que se encuentran intercaladas entre las carrozas son Asociación Musical ‘La Salud’ de la población granadina de Churriana de la Vega, Agrupación Musical ‘Sones de Carretería’ de Málaga, Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de Valme’ de Dos Hermanas, Batucada ‘Tierra Percusión’ de Sevilla, Agrupación Musical ‘Muchachos de Consolación’ de Utrera, Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ de Sevilla, y la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ de Utrera.

Masiva Cabalgata de Reyes Magos en Utrera

La buena climatología de primeras horas de la tarde está favoreciendo la afluencia de público a los diferentes puntos de recorrido, que está haciendo que la el evento esté siendo más masivo que en ediciones anteriores.

Las novedades más destacadas de esta edición, además del cambio de recorrido, están siendo el estreno de los 9 gigantes que forman parte del cortejo y que ya lo hicieron hace años y ahora han sido restaurados, y la renovada carroza de la Estrella que encabeza el desfile.

Una de las características genuinas de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera es que se cuenta con una función de fuegos artificiales que se lanzan desde el Castillo de Utrera cada año al paso del cortejo por la plaza Santa Ana. Esta función de fuegos de artificio tiene previsto ofrecerla la empresa pirotecnia Ricardo Caballer.

Previo a la salida de la Cabalgata en la matinal Sus Majestades de Oriente visitaron diferentes entidades de tipo social de Utrera para dejar sus regalos. Igualmente, también en la jornada de mañana, organizado por un grupo de vecinos, las barriadas El Tinte y La Fontanilla de Utrera han podido disfrutar de su peculiar Cabalgata de Reyes de barrio donde se han repartido unos 20.000 regalos y 1.000 kilos de caramelos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016