miércoles, 15 agosto 2018
13:24
, última actualización
Osuna

Médicos de urgencias de Osuna amenazan con dejar su trabajo

Han entregado un escrito a la dirección del área sanitaria a la que reclaman la contratación de facultativos para cubrir las vacaciones

06 jun 2018 / 21:41 h - Actualizado: 06 jun 2018 / 21:45 h.
  • Huelga de hambre en el Hospital de Osuna. / El Correo
    Huelga de hambre en el Hospital de Osuna. / El Correo

Los 21 médicos que prestan sus servicios en las urgencias del hospital de Osuna han remitido una carta a la dirección gerencia del área sanitaria de Osuna en la que que reclaman que se contrate a facultativos para cubrir las vacaciones. En el día de ayer iniciaron su primera protesta que consiste en realizar a diario un paro de 12.00 a 12.15 horas en las puertas del servicio hasta que la dirección les informe de que ya tiene profesionales contratados para cubrir los puestos. Si su reclamación no es atendida, más de la mitad de la plantilla actual está dispuesta, con fecha del 30 de junio, a renunciar a su contrato de trabajo en el área sanitaria de Osuna.

El portavoz de estos médicos de urgencias, Luis Quero, indicó ayer que la plantilla que hay en el hospital de Osuna es la adecuada, pero aclaró que el problema radica en que solo siete facultativos están a jornada completa, «el resto tienen reducciones de entre el 66 y el 50 por ciento». De ahí vienen los problemas, porque, según explicó, cuando llega la época de vacaciones el 66 por ciento de la plantilla tiene que trabajar para que el tercio restante tomen 15 días de descanso, lo que implica que «se tengan que hacer entre 40 y 50 horas más al mes de lo estipulado».

Quero señaló que muchos facultativos rechazan ir a trabajar al hospital de Osuna, porque les ofrecen contratos con las mismas condiciones que en Sevilla, «y la mayoría de los médicos que trabajamos en este centro somos de Sevilla capital o de Córdoba». Para poder cubrir las vacaciones, este facultativo propone que a los médicos que van a trabajar a las zonas rurales tengan mejores condiciones laborales que los de la capital. Entiende que esta medida sería una solución para poder paliar la falta de profesiones en las zonas más alejadas de las capitales.

Huelga de hambre

Por otra parte, cabe destacar que el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, y la portavoz de la Plataforma Médico 24 Ya, Mari Carmen Romero, mantienen en el hospital de Osuna la huelga de hambre que iniciaron el lunes para protestar por la falta de personal y material y contra los recortes.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016