Morón celebrará su cabalgata el domingo 7 de enero

La salida de sus Majestades de Oriente se atrasa por la imposibilidad de adelantar al día 4

María Montiel marmondua /
03 ene 2018 / 11:58 h - Actualizado: 03 ene 2018 / 12:05 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos"
  • Una de las carrozas que recorrieron el año pasado las calles de Morón de la Frontera durante la cabalgata. / El Correo
    Una de las carrozas que recorrieron el año pasado las calles de Morón de la Frontera durante la cabalgata. / El Correo

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha confirmado que la cabalgata de Reyes Magos saldrá el domingo 7 de enero a las 12.30 de la mañana con el mismo recorrido que se había planteado para la tarde del viernes 5 de enero.

Tras finalizar una reunión con la organización de la cabalgata, Manuel Escalante anunciaba que «ante la imposibilidad tanto técnica como humana de adelantar la cabalgata al día 4, el Ayuntamiento ha decidido que la cabalgata salga el domingo 7 a las 12:30 de la mañana».

Según han manifestado «a esa hora no hay previsiones de lluvia y por la tarde las temperaturas bajarán», por lo que el comité organizador ha decidido «como algo histórico» que salgan las diferentes carrozas en la mañana del domingo. Además, tras las previsiones de agua el día 5 y 6 que, «ponían en riesgo tanto la seguridad de los niños como la propia cabalgata», Morón ha optado por esta decisión, manteniendo el mismo recorrido.

A partir de las ocho de la mañana se recibirá a los Reyes Magos en el Consistorio para un desayuno y los preparativos previos a la salida por las calles de la ciudad, que incluye diferentes visitas antes de subirse los reyes a los tronos reales. Desde la delegación de Festejos se «invita al pueblo de Morón a que disfruten de la magnífica cabalgata de Reyes Magos».

Por su lado, La Puebla de Cazalla la adelanta a la tarde del jueves. Tras la reunión mantenida y una vez estudiadas las previsiones meteorológicas para los próximos días, la delegación de Festejos anunciaba que la Cabalgata de Reyes Magos saldrá mañana jueves a las 17.30 horas. Desde las 16.00 horas, los reyes comenzarán a vestirse en el Ayuntamiento para ir posteriormente a la Iglesia y la Residencia. Desde allí partirán a las diferentes calles de la localidad.

Como manda la tradición, el viernes 5 de enero, los niños esperarán en la Plaza del Ayuntamiento la entrega de los presentes a las doce del mediodía cantando Diego toca las campanas que son las doce de la mañana.