martes, 14 agosto 2018
12:37
, última actualización
Cine

Morón de la Frontera se postula como ciudad de cine

El Ayuntamiento se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de la Andalucía Film Commission

10 jul 2018 / 22:36 h - Actualizado: 11 jul 2018 / 08:43 h.
  • Rodaje del metraje Parálisis de Pablo Mora. / M.M.
    Rodaje del metraje Parálisis de Pablo Mora. / M.M.
  • Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Andalucía Film Comissión. / M. M.
    Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Andalucía Film Comissión. / M. M.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, firmaron ayer un convenio por el que la localidad se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

Esta ciudad, con tanta afición al cine en los últimos años durante los cuales la localidad ha acogido varios rodajes de aficionados que encuentran el mejor escenario para rodar una película o corto, ha dado un paso más en la industria cinematográfica con la rúbrica de este convenio.

Desde el Consistorio, el alcalde de la localidad destacaba la «apuesta importante que hace el Ayuntamiento por incorporarse a esta red que pretende dar a conocer Andalucía como lugar de rodaje».

La incorporación del municipio en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission tiene como objetivo «promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Morón de la Frontera». Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.

Rodríguez matizaba que «grandes producciones han tenido a bien realizar rodajes en zonas muy cercanas a Morón» y, ahora, dan «un pasito más para que la localidad pueda participar en alguno de estos rodajes».

Fruto de este convenio, primero «se ha realizado un análisis de si Morón tenía algo que aportar». Han valorado qué posibilidades tenían, como es su patrimonio y su idiosincrasia. Una vez estudiadas las mismas, «Morón forma parte de ese catálogo de espacios» con la idea de «ir más allá» de sus fronteras.

La directora de la entidad, Piluca Querol, detallaba que el convenio «viene a identificar un lugar más, un lugar interesante con un patrimonio que puede ser una respuesta a las solicitudes que recibimos desde Andalucía Film Commission».

Al pertenecer a la red, Morón se integra en todas las acciones promocionales que llevan a cabo a lo largo del año en los diferentes festivales, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, el municipio ha desarrollado «un manual de buenas prácticas de rodaje» en el que identifican e intentan colaborar con sus técnicos municipales sobre «cómo atender de una manera adecuada un proyecto». Desde Andalucía Film Commission comenzarán ahora a localizar los diferentes lugares «no solo de patrimonio, sino también aquellos que puedan acoger una historia interesante».

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa a un gran número de municipios y diputaciones de toda la comunidad y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en la más amplia de España. La actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales contribuyendo a la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016