domingo, 21 abril 2019
21:59
, última actualización
Vivienda

Morón preguntará a sus vecinos sobre sus necesidades de vivienda

«Queremos que manifiesten su opinión de cara a la construcción de las 51 viviendas» previstas en los terrenos de la barriada El Pantano

16 abr 2019 / 19:40 h - Actualizado: 16 abr 2019 / 19:53 h.
  • Obras en una calle de Morón de la Frontera. / El Correo
    Obras en una calle de Morón de la Frontera. / El Correo

TAGS:

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) va a realizar una encuesta entre las personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda "para que manifiesten su opinión de cara a la construcción de las 51 viviendas" previstas en los terrenos de la barriada El Pantano, que en estos momentos está urbanizando el Ayuntamiento de Morón, según ha explicado el delegado de Urbanismo, Ignacio Cala.

"Queremos saber realmente las necesidades de esas personas que están demandando vivienda: si piden un solar para auto construcción, la creación de una cooperativa de demandantes de vivienda y que sea esa cooperativa la que desarrolle la construcción de las viviendas, o bien que se haga una oferta a varias empresas, que al menor precio posible, oferten ya viviendas construidas a un precio asequible", según ha explicado el delegado de Urbanismo. Con los resultados de esas consultas, el Ayuntamiento decidirá cuál es la mejor opción", ha explicado en una nota.

Cala también ha señalado que todas las viviendas "serían viviendas con algún tipo de protección de carácter social y podrán acceder aquellos que no tengan ninguna vivienda en propiedad". "Queremos reservar un importante cupo para gente joven que pueda acceder a su primera vivienda o una cuota para personas que viven en viviendas que no estén adaptadas, porque son personas mayores o con alguna discapacidad", ha añadido.

En estos momentos el Ayuntamiento de Morón está realizando, a través del PFA 2018, las obras de urbanización de los terrenos que en un futuro acogerán estas 51 viviendas. Unas obras que se encuentran en una fase muy avanzada y que están previsto que puedan finalizar este verano.

Según ha resaltado Ignacio Cala, se trata de "una apuesta muy importante del equipo de gobierno para ir dando posibilidades a las personas que tienen menos recursos de acceder a una vivienda".

En estos momentos ya se han realizado las canalizaciones de luz y agua, alcantarillado y red de saneamiento y actualmente se están creando los acerados y zonas de aparcamiento. En la recta final de las obras se asfaltarán las calles y se instalará la iluminación y el mobiliario urbano.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016