viernes, 19 julio 2019
22:29
, última actualización

Morón programa su verano cultural en torno al Castillo

Se celebrarán actuaciones en este enclave todos los jueves hasta el 18 de julio

María Montiel marmondua /
08 jul 2019 / 13:51 h - Actualizado: 08 jul 2019 / 13:54 h.
  • Una actuación en el Castillo de Morón. / El Correo
    Una actuación en el Castillo de Morón. / El Correo

Morón de la Frontera está viviendo su verano cultural en torno a uno de sus máximos emblemas: El Castillo. Esta es la tercera edición del programa cultural Noches del Castillo, que se está celebrando en la ciudad del gallo desde el 20 de junio y se prolongará hasta 18 de julio en el Castillo de Morón. En las Noches del Castillo 2019, los grandes protagonistas son la música en diferentes estilos, desde el flamenco, pasando por el swing, el pop y la Banda Municipal.

Esta iniciativa cultural mantiene el objetivo principal con el que nació de “acercar las actividades a espacios municipales para hacer que la cultura llegue con facilidad y calidad al ciudadano y en este proyecto concretamente, reivindicar el entorno del Castillo, como marco incomparable para la realización de actividades culturales”, según ha explicado la delegada de Cultura, Rosi Andújar.

Apertura y cierre con proyectos locales

El programa se iniciaba el jueves 20 de junio con la Audición de los alumnos y alumnas del Taller de Guitarra Flamenca de la Escuela Municipal de Música y Danza y le seguía el 27 de junio “Stopin in joy”, de Oh Sister! (swing). Tras estas dos actuaciones, Juan Meneses embrujaba la noche flamenca en los previos de la 53 edición del Festival Flamenco “Gazpacho Andaluz. Las actuaciones –cuyas entradas son por invitación- finalizarán el jueves 18 de julio con la Banda Municipal de Música. Este próximo jueves 11 de julio es el turno de “Chez Luna, 10 años”, con Ismael Sánchez y Vicky Luna (pop). Como en años anteriores la apertura y el cierra son dos proyectos locales.

Esta iniciativa cultural arrancaba en 2017 con “el objetivo principal de acercar las actividades al corazón de la ciudad, así como realizar estrategias que hagan que la cultura llegue con facilidad y calidad a la ciudadanía y por otro, que Morón vuelva a mirar a uno de los elementos patrimoniales, históricos y culturales más importantes de nuestra ciudad como es El Castillo”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016