domingo, 19 agosto 2018
13:58
, última actualización

Muere un trabajador mientras fumigaba en una empresa de Utrera

Ha fallecido al ser golpeado por una máquina en la cabeza. El suceso ha ocurrido en La Utrerana

06 ago 2018 / 19:42 h - Actualizado: 06 ago 2018 / 19:45 h.
  • Muere un trabajador mientras fumigaba en una empresa de Utrera

Un trabajador de 60 años de una empresa subcontratada del sector de la fumigación ha fallecido este lunes en un accidente laboral. Este se ha producido en las instalaciones la empresa de cereales La Utrerana, donde el operario realizaba labores de fumigación. Por causas que se desconocen una máquina tipo pala, de las utilizadas para la carga y descarga de cereales, le ha golpeado en la cabeza causándole la muerte. El siniestro está siendo investigado por la Guardia Civil de Utrera.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Utrera y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha calificado el suceso de «triste». «Es una tragedia lamentable», ha añadido. El edil utrerano ha expresado en nombre de toda la corporación sus muestras de condolencias a la familia y compañeros del fallecido, así su solidaridad ante esta «irreparable pérdida que provoca mucho dolor».

Igualmente, Campanario ha pedido calma y ha manifestado que «hay que ser prudentes y dejar que la investigación que se ha abierto por parte de las fuerzas de seguridad siga su curso».

El suceso se ha producido a primera hora de este lunes 6 de agosto sobre las 9.10 horas en las instalaciones de la firma cerealística local La Utrerana, que se dedica a la compra-venta y almacenaje de cereales y que está implantada en la ciudad desde finales del siglo XIX.

Tras la alerta recibida en el teléfono de emergencias 112 se movilizaron y desplazaron al lugar del suceso los agentes de la Guardia Civil de Utrera y miembros del servicio de Emergencias sanitarias 061.

Los efectivos sanitarios que llegaron al lugar del siniestro nada pudieron hacer por salvar la vida al accidentado que fue golpeado por la máquina de descarga de cereales mientras realizaba trabajos de fumigación.

Los Servicios Sanitarios que han participado en este operativo de emergencias sólo han podido confirmar el fallecimiento del operario, que pertenecía a una empresa subcontratada por La Utrerana, empresa ubicada en la calle Río Guadalquivir de Utrera.

También al lugar del suceso, al tratarse de un accidente laboral, se han desplazado miembros del Servicio Provincial de Sevilla de Inspección del Trabajo, que han recabado datos sobre el incidente y han levantado acta de lo sucedido.

Tras autorizar la autoridad judicial el levantamiento del cadáver, este se ha trasladado para que se le realice la preceptiva autopsia y una vez se cubra este trámite pueda celebrarse el sepelio que podría ser este mismo martes.

La noticia de este triste suceso ha causado gran consternación en Utrera donde la empresa La Utrerana tiene un gran arraigo por ser una de las más antiguas de esta ciudad.

Para el martes están previstas, una vez recaben todos los datos, las primeras reacciones de los sindicatos a esta «pérdida de una nueva vida en el tajo», una situación que los sindicatos mayoritarios de la provincia lamentan y piden que se investigue a fondo, según han explicado a este periódico.

Los responsables de la firma donde se producido el siniestro La Utrerana han mostrado su consternación con lo sucedido y han afirmado que «no es momento de hacer valoraciones en caliente», al mismo tiempo que han expresado las condolencias a los familiares del trabajador fallecido.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016