Nace la primera plataforma provincial para defender los derechos del turismo extrahotelero

Diputación y la asociación de empresario del sector han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del conocido como turismo rural.

07 jul 2015 / 14:10 h - Actualizado: 07 jul 2015 / 14:12 h.
"Turismo","Diputación","Fernando Rodríguez Villalobos"
  • El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la importancia del turismo extrahotelero al que ha calificado como un sector «estratégico». / A.P.
    El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la importancia del turismo extrahotelero al que ha calificado como un sector «estratégico». / A.P.

La Diputación de Sevilla y la Asociación de Turismo Extrahotelero -en el que se incluyen propietarios de casas rural, campings y apartamentos- han firmado un convenio de colaboración con la intención de «defender los derechos de los establecimientos extrahoteleros», según el presidente de la asociación, Manuel Pimenta. A través de una plataforma, los empresarios y la institución velarán para que este sector, que en el último año aumentó un 19 por ciento, siga creciendo.

En la provincia hay 226 alojamientos extrahoteleros legalizados. Sin embargo, el problema al que se enfrenta el sector es la gran cantidad de establecimiento clandestinos que existen, «muy por encima de los legales», apuntó Pimenta. Una de las circunstancias de este sector que intentarán combatir desde la plataforma.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la importancia del turismo extrahotelero al que ha calificado como un sector «estratégico», que incluso le toma el pulso al de la capital. Y es que, los establecimientos rurales generan en torno a 8 millones de euros anuales.