Nevadas generalizadas en la provincia

Las sierras Norte y Sur, pero también localidades como El Saucejo o Aznalcóllar, disfrutan de la nieve, en algunos casos incluso en el casco urbano

19 ene 2017 / 19:44 h - Actualizado: 19 ene 2017 / 21:59 h.
"El tiempo"
  • Nieve en las inmediaciones de Osuna. / El Correo
    Nieve en las inmediaciones de Osuna. / El Correo
  • Nevadas generalizadas en la provincia
  • Copos de nieve delante de la fachada del Ayuntamiento del Saucejo. / El Correo
    Copos de nieve delante de la fachada del Ayuntamiento del Saucejo. / El Correo
  • El complicado estado de una carretera de la Sierra Norte. / El Correo
    El complicado estado de una carretera de la Sierra Norte. / El Correo

La ola de frío dejó estampas nevadas por buena parte de la provincia de Sevillaco nmás intensidad en las sierras norte y sur. Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Alanís y Guadalcanal recibieron la visita de la nieve en el norte. La Sierra Sur tampoco se libró de los primeros copos del año en Sevilla. En Osuna, donde no nevaba desde 2013, amaneció de blanco a las afueras del casco urbano, en concreto, en la zona de Las Viñas y en La Gomera. Por su parte, el alcalde de Montellano, Francisco Gil, informó a Europa Press de que aunque en las calles del municipio cayeron «algunos copos» de nieve que no cuajaron, sí nevó claramente en la Sierra de San Pablo, donde se alza el castillo de Cote. La plaza del Ayuntamiento de El Saucejo, en pleno casco histórico, sin embargo, sí que llegó a ver algo de nieve en tejados y jardines.

Los copos llegaron incluso al término municipal de Aznalcóllar, en concreto, a las zonas aledañas del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) Aznalcóllar-Brica, según afirmó el alcalde aznalcollero, Juan José Fernández.

En Aznalcóllar, donde comenzó a nevar a las 8.15 de la mañana, el alcalde, Juan José Fernández, recordó su petición a Endesa de que no corten el suministro de luz. Fernández explicó que el frío hace estragos en el municipio desde hace días. De hecho, el Ayuntamiento ha repartido en las últimas fechas hasta 10 toneladas de alimentos. Mientras, el pueblo sigue pendiente de la reapertura de la mina como garantía de un futuro mejor.