lunes, 18 diciembre 2017
12:38
, última actualización

Niñas y niños, protagonistas de la Navidad en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

Luis Reyes Rendón, alumno de 5 años del colegio Andalucía, ha sido el ganador del Concurso de Felicitaciones Navideñas organizado por el Área de Cultura. Él fue el encargado ayer de encender el alumbrado

07 dic 2017 / 10:07 h - Actualizado: 07 dic 2017 / 10:10 h.
  • Niñas y niños, protagonistas de la Navidad en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

TAGS:

El Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento dio a conocer la semana pasada el programa ‘Guillena en Navidad’, con una agenda de actividades que se va a desarrollar durante un mes, del 6 de diciembre al 6 de enero. Muchas de las actividades están dirigidas a los más pequeños.

Ayer, en el acto inaugural de la Navidad, fue protagonista Luis Reyes Rendón, alumno de 5 años del colegio Andalucía de Guillena, que ha sido el ganador del segundo concurso de felicitaciones navideñas organizado por el Área de Cultura y en el que han participado el alumnado de los colegios del municipio. La obra ganadora representa a los tres reyes magos como la forma de una mano.

Como premio, las bases establecían, además de ser el que encendiera el alumbrado, un lote de juguetes valorados en 100 euros. Todas las obras que han participado están expuestas en el Centro Cívico La Estación.

Por otra parte, hoy jueves 7 de diciembre, se celebra ‘La Navidad en tus manos’, en la que se invita a los vecinos a decorar un árbol de Navidad. La cita será a las 5 de la tarde en Guillena (Centro Cívico), Torre de la Reina (Centro Cívico) y Las Pajanosas (oficina de Turismo).

Además, estamos en la Semana del Niño con atracciones infantiles en la plaza 8 de Marzo y en la plaza del Centro Cívico a precios populares. Además, el domingo 10, a partir de las 5 y media de la tarde, habrá un Cuentacuentos Navideño en la plaza de la Casa de la Cultura, coincidiendo un nuevo ‘domingo navideño’ de la Cabalgata de Reyes.

Más actividades para los niños

‘Guillena en Navidad’ contempla otras actividades para los más pequeños

-‘Día del Niño que se celebrará también en la plaza Mayor de Torre de Reina (16 de diciembre a las 12:30 horas) y en la plaza de la Feria de Las Pajanosas (17 de diciembre a las 12:30 horas).

El programa también contempla talleres muy diversos

-Taller de Chritmas, a las 5 de la tarde el día 11 en Guillena (Centro Cívico), el día 12 en Torre de la Reina (Centro Cívico) y día 13 en Las Pajanosas (oficina de Turismo)

-Taller de Adornos Navideños, a las 5 de la tarde el día 14 en Guillena (Centro Cívico), el día 19 en Torre de la Reina (Centro Cívico) y día 20 en Las Pajanosas (oficina de Turismo)

-Taller de Cocina Navideña, en el Centro Cívico para niños el día 18 a las 5 de la tarde en el Centro Cívico y el día 21 a la misma hora para adultos.

Domingos Navideños, en diciembre

Un año más se celebran los tradicionales ‘Domingos Navideños’ que organiza la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos de Guillena para recaudar fondos para la noche mágica del 5 de enero. En noviembre se celebraron los primeros, y para diciembre estas son las fechas: días 3, 6, 8, 10, 17 y 23 de diciembre, a partir de las 4 de tarde. Todos los días habrá chocolate con churros, villancicos y castillo hinchable para los más pequeños. Desde la asociación no descartan que haya más sábados navideños, de lo que informarán a través de su Facebook.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016