jueves, 24 mayo 2018
16:31
, última actualización
El Viso del Alcor

Nolasco, a la conquista de Qatar

El cantautor visueño compone junto a la estrella árabe Chawki una sintonía de una emisora qatarí. Es la primera de una colaboración que aspira ir a más

17 may 2018 / 20:40 h - Actualizado: 18 may 2018 / 09:09 h.
  • El artista visueño Nolasco está inmerso en la promoción de su último disco, ‘Fuego en el cielo’. / A. G.
    El artista visueño Nolasco está inmerso en la promoción de su último disco, ‘Fuego en el cielo’. / A. G.

El nombre de Ahmed Chawki quizá suene algo desconocido para el gran público español, si bien es una estrella reconocida ampliamente a nivel internacional. Para hacernos una idea de su repercusión, suyo es el enorme hit Habibi I Love You, que grabó junto a Pitbull y acumula millones de visualizaciones en Youtube. También ha trabajado con el mítico productor Quincy Jones y artistas de la talla de Akon o Shakira, entre otros.

Dada su relevancia, la emisora qatarí Sout Al-Khaleej, una de las estaciones de radio más sintonizadas del mundo árabe, con millones de oyentes, encargó a la estrella la realización de una sintonía para su programación. Así llegó hasta Sevilla, donde el artista buscaba una colaboración para sumar a los ritmos árabes habituales en su música los sonidos flamencos más arraigados en nuestra cultura. Y en el artista visueño Nolasco ha encontrado el colaborador perfecto. A través de un nexo común, Chawki tomó contacto con la obra de este prolífico cantautor, cuyo sexto trabajo discográfico, comentan, «le ha maravillado». En palabras de Nolasco, «enseguida conectamos de forma personal y artística. Desde el primer momento ha habido una química brutal». Tanto es así que, según apunta el cantautor, dejó en él la responsabilidad de que «me encargara de la composición completa del jingle. De hecho, canto yo todo el tema y Chawki hace los coros».

La sintonía en sí, según ha explicado Nolasco, «se desarrolló de forma muy rápida. En cuanto decidimos lo que queríamos hacer me puse a componer esa misma madrugada. A la siguiente mañana nos metimos en el estudio para hacer la grabación y al día siguiente se hizo la mezcla». El resultado, explica, «ha encantado a la gente de la emisora y de hecho ya se ha planteado un proyecto para que nos vayamos a Qatar con la posibilidad de grabar y hacer más cosas juntos». A esto habría que sumar un interés por parte de los dos artistas, que reconocen la intención mutua de ampliar la colaboración «y seguir cultivando esta bonita amistad surgida».

A esperas de que el jingle sea estrenado oficialmente por la emisora, Nolasco continúa inmerso en la gira promocional de su último disco Fuego en el cielo, con el que no para de cosechar éxitos. Hasta ahora lleva medio centenar de conciertos ofrecidos por toda la geografía española dentro de dicha gira, y superará el doble de citas de aquí a final de año. Una de las fechas más especiales llegará el próximo mes de septiembre, con la participación del artista en la final del Mundial de Baloncesto Femenino. Además, Nolasco actuará gratuitamente ante su pueblo el próximo 2 de junio, dentro de la programación de la primera edición del Food Truck & Music El Viso del Alcor.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016