jueves, 20 septiembre 2018
00:28
, última actualización

Nuevo accidente de tráfico en el punto negro entre Mairena y Almensilla

Otra salida de vía de un vehículo evidencia la necesidad de actuar en la A-8055 como demandan los usuarios

08 jun 2018 / 14:45 h - Actualizado: 08 jun 2018 / 15:15 h.
  • Nuevo accidente de tráfico en el punto negro entre Mairena y Almensilla

Un nuevo accidente de tráfico en la carretera entre Mairena del Aljarafe y Almensilla, considerada por los conductores como una vía en la que no hay que andarse con confianzas, ha vuelto a evidenciar la necesidad de actuar en este punto negro.

Hoy mismo se ha producido otra salida de vía de un vehículo que ha caído a un arcén donde la vegetación es muy alta, aunque no ha habido que lamentar daños de gravedad.

El temor trasladado por los vecinos de la zona, además de que el día menos pensado pueda haber una víctima mortal al volante, es que se puedan ver involucrados viandantes o ciclistas, que transitan por esta vía para acudir al pueblo vecino o, simplemente, para coger el autobús. Eso ocurre, sobre todo, con las urbanizaciones más antiguas, que tienen la parada de la línea de autobús del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla (linea M-155, Sevilla-Almensilla) a más de 200 metros de distancia, es decir, algo alejado de sus viviendas. Y la única opción es ir andando junto a una carretera sin apenas espacio en el arcén para transitar a pie.

«Los vecinos de Mairena del Aljarafe no pueden ir a la parada del autobús sin arriesgar sus vidas», señalan algunos de los personas del entorno de la urbanización La Puebla del Marqués, que urgen a que se habilite un camino para «andar sin problemas» viandantes y ciclistas.

Queja «entendible»

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe es consciente de la inquietud de unos vecinos que, «no sólo entienden sino que comparten». En ese sentido, fuentes municipales indicaron que están en conversaciones con responsables del Consorcio Metropolitano de Transportes «para, desde su cooperación, darles respuesta y solucionar este asunto» con la mayor brevedad posible.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016