domingo, 11 diciembre 2016
05:03
, última actualización
Osuna

Osuna, capital nacional de la cetrería

Organizado por la Federación Española de Caza y el Ayuntamiento, los días 2 al 5 de diciembre tendrá lugar la presentación de la nueva edición

01 dic 2016 / 11:37 h.
  • Osuna, capital nacional de la cetrería
    La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el pasado año en el vuelo de honor inaugural.

Osuna vuelve a ser sede un año más y durante los días 2 al 5 de diciembre de la celebración de los campeonatos de España de cetrería en sus distintas modalidades. Organizado por la Federación Española de Caza con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna, dará comienzo con una muestra cetrera en los centros escolares de la localidad y con el descubrimiento de un mosaico conmemorativo de los 25 años del Sky Trial, cumpliendo pues, su edición de plata.

Tras el acto inaugural y la recepción de participantes en la Escuela Universitaria del próximo viernes, los días 3 y 4, sábado y domingo, se desarrollarán las semifinales, para llegar al lunes, 5 con la fase final de las distintas modalidades, como son el Campeonato de España de Altanería con perro, el Campeonato de España de Bajo Vuelo a liebre salvaje, el Sky Trial España-Campeonato de España Palomas lanzadas, que este año celebra sus bodas de plata, la Copa de Bajo Vuelo a Pluma, la Copa de Velocidad en línea recta a señuelo y el II Trofeo Nacional de Pequeñas Aves. Competiciones que se celebrarán, una vez más, en la finca La Estrella de Osuna.

De forma paralela a los campeonatos, se desarrollará una intensa programación cultural protagonizada por conferencias, además de los homenajes que se brindarán a las personas que más han defendido esta actividad ancestral en estos últimos años.

En esta nueva edición se espera que se den cita entre 500 y 600 cetreros procedentes de toda España, de diferentes países de Europa, de Estados Unidos y de Asia, siendo más de 130 aves las que participarán en las distintas modalidades de la competición.

Con esta nueva edición son ya 10 años consecutivos, los que llevan celebrándose estos campeonatos en Osuna, los cuales han convertido al municipio en la Capital Mundial de la Cetrería, consiguiéndose en este fin de semana, previo al puente de la Constitución, que Osuna vuelva a tener una alta ocupación hotelera, por lo que se espera, una vez más, que sean unos días de intensa actividad turística y deportiva en la Villa Ducal.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016