Paralizadas las obras del CEIP San Juan Bautista de Las Cabezas

El AMPA denuncia que la empresa adjudicataria ha abandonado el proyecto por causas económicas

25 may 2017 / 15:28 h - Actualizado: 25 may 2017 / 15:31 h.
"Educación"
  • Estado actual de los terrenos en los que irá el nuevo edificio del CEIP San Juan Bautista de Las Cabezas. / Antonio Rodríguez
    Estado actual de los terrenos en los que irá el nuevo edificio del CEIP San Juan Bautista de Las Cabezas. / Antonio Rodríguez

El AMPA Schola, del colegio San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan, se ha puesto en alerta ante la paralización de las esperadas obras de la segunda fase de este centro, las cuales comenzaron el pasado mes de agosto tras una serie de movilizaciones protagonizadas por la comunidad educativa. Según explica la vicepresidenta del AMPA, Juana Isabel Puerto, desde primeros de mayo «no hay maquinaria ni trabajadores» en el terreno dispuesto para levantar el nuevo edificio.

Fueron las propias familias de los alumnos de Infantil –cuyas instalaciones, separadas de las de Primaria, se inauguraron en 2012– las que vieron cómo los operarios habían abandonado la obra «llevándoselo todo, por lo que contactamos con la dirección del centro para ver si sabía algo», señala Puerto.

Tras una llamada a la administración, un técnico de la Agencia Andaluza Pública de Educación –organismo encargado de las infraestructuras educativas– confirmó los peores presagios: la empresa adjudicataria había abandonado la obra «por problemas económicos». Puerto asegura que la situación se ha vuelto «muy desagradable», ya que en ningún momento han tenido comunicación sobre el futuro de este centro educativo. «Esperábamos que en septiembre estuviera listo el nuevo edificio, como ha ocurrido con el del CEIP Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor», cuyas obras, licitadas casi a la par, están prácticamente terminadas, lamenta la vicepresidenta del AMPA Schola. Para Puerto era «sospechoso» ver cómo, desde el inicio de la actuación, «solo había movimientos de tierra, nada de levantar el edificio a pesar de que pasaban los meses».

Al objeto de intentar aclarar la situación y tener constancia de «si se le va a adjudicar a la siguiente empresa o si cambian los plazos que se habían establecido», desde la dirección del centro se ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento que aún está pendiente de fecha. La idea es buscar en el Consistorio un aliado para solucionar el tema cuanto antes.