Paz y Bien denuncia el incremento de menores desprotegidos

La entidad, con sede en Alcalá de Guadaíra, pide mayor concienciación y recursos para atenderlos

Alberto Guillén Aguillenito /
17 nov 2017 / 22:03 h - Actualizado: 17 nov 2017 / 22:56 h.
"Menores","Infancia"
  • Niños jugando en un centro de Paz y Bien. / Paz y Bien
    Niños jugando en un centro de Paz y Bien. / Paz y Bien

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, que se conmemora en todo el mundo el próximo día 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, junto a la asociación Paz y Bien, han organizado la III Jornada por la infancia, que tendrá lugar en el complejo Deportivo Distrito Sur. Actividades, talleres e incluso actuaciones componen esta jornada en la que participarán en torno a 250 niños y niñas de diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad y de los centros que Paz y Bien tiene en Alcalá.

La presentación de la jornada tuvo lugar en San Antonio, uno de esos cinco centros que la asociación Paz y Bien mantiene en Alcalá, con la presencia de la jefa del Servicio de Protección de Menores de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Gutiérrez; el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, José Antonio Montero; la directora del centro de protección a la infancia San Antonio, Aurora de los Reyes Sánchez; y el coordinador del área de Infancia y Juventud de Paz y Bien, Benito Romero; además de técnicos de la entidad y del Consistorio alcalareño.

Tras la presentación de los actos, el coordinador protección a la infancia, Benito Romero tomó la palabra para denunciar que desde que comenzara la crisis los perfiles de familias con situaciones de desestructuración han crecido y el número de niños desprotegidos. Romero insistió en la necesidad de dotar de mayores recursos a los servicios sociales y a las organizaciones que protegen a la infancia, porque «estamos invirtiendo en el futuro. Ayudar a un niño y devolverle a una vida normalizada es quitar a un futuro adulto disfuncional o delictivo, que supone un gasto para el estado».

En el acto se pidió una mayor difusión a las condiciones de desprotección de la infancia en nuestro país, recordando que España es el tercer estado que más pobreza infantil tiene de la Unión Europea.