Pilas guarda un minuto de silencio en memoria de Ana María

En el acto de homenaje ha estado presente la corporación de Huévar, de donde era natural la víctima del crimen ocurrido el domingo

13 mar 2017 / 12:45 h - Actualizado: 13 mar 2017 / 17:45 h.
"Sucesos"
  • El alcalde de Pilas se ha dirigido a los medios de comunicación y al numeroso grupo de vecinos que se han querido acercar a la Plaza de Belén como muestra de apoyo, solidaridad y rechazo ante este episodio violento. / El Correo
    El alcalde de Pilas se ha dirigido a los medios de comunicación y al numeroso grupo de vecinos que se han querido acercar a la Plaza de Belén como muestra de apoyo, solidaridad y rechazo ante este episodio violento. / El Correo

La localidad de Pilas ha acogido un minuto de silencio en memoria de Ana M. Moreno, en el que ha estado presente, además del equipo de gobierno y la corporación municipal, Áurea Borrego, alcaldesa de Huévar del Aljarafe -de donde era natural la víctima- y sus concejales. La mujer, de 50 años, apareció muerta este domingo en un olivar con dos cortes de arma blanca en el cuello. Hay un detenido por el suceso.

Unos 2.000 vecinos de la localidad sevillana de Pilas han secundado la concentración y el minuto de silencio en memoria de Ana María Morales. El alcalde José Leocadio Ortega ha leído un breve comunicado en el que ha expresado el pésame en nombre de todo el pueblo y ha mostrado su «rechazo a este suceso y a cualquier acto violento».

«Queremos llamar a la calma a nuestros ciudadanos, con el fin de que se esclarezcan los hechos lo antes posible y nuestro municipio vuelva a la normalidad».

El edil ha agradecido «a los cuerpos de seguridad por su rápida intervención y actuación en la difícil jornada de ayer. Deseamos que los profesionales realicen su trabajo para que este suceso se resuelva pronto en manos de la Justicia», ha terminado.

En la concentración ha estado presente la alcaldesa de la vecina localidad de Huévar del Aljarafe, Áurea Borrego, ya que la víctima, de 50 años, era natural de este pueblo, aunque hacía más de 30 que vivía en Pilas.

Ana María Morales será enterrada esta tarde tras un funeral que tendrá lugar a las 17:00 horas, según ha comunicado el alcalde al final de la concentración, aunque es una hora condicionando a que termine la autopsia y que el juez autorice el mismo.

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 34 años después de ser hallado por la mañana el cadáver de la mujer en un campo de olivos a las afueras del municipio, caso sobre el que se ha decretado el secreto de sumario.

El detenido es E.R.R., el mismo hombre que habría dado la voz de alarma tras el hallazgo del cadáver cerca de un supermercado del municipio, aduciendo que habría sufrido heridas por pelear contra dos hombres que dejaron el cuerpo en mitad del campo.

El primer aviso de alarma fue dado por los investigadores a primera hora de la mañana, cuando fueron alertados de que se había encontrado el cadáver de una mujer en un olivar del municipio, aviso que fue dado por el mismo vecino que ha sido detenido por los agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación.