martes, 25 junio 2019
15:07
, última actualización
Urbanismo

Plan de mejora de acerados y Seguridad Vial en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

El Área de Obras y Servicios lleva a cabo una actuación integral de reforma en vías del municipio y la mejora de seguridad con la iluminación de pasos peatones, sustitución lámparas de mayor potencia en alumbrado público, cambio señalítica e instalación reductores de velocidad

12 jun 2019 / 14:43 h - Actualizado: 12 jun 2019 / 14:47 h.
  • Plan de mejora de acerados y Seguridad Vial en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas
  • Plan de mejora de acerados y Seguridad Vial en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

TAGS:

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena ha iniciado una serie de obras para la mejora de las infraestructuras y equipamientos del municipio, que forman parte de las inversiones municipales para el presente año. Por una parte, la ejecución de un plan integral de mejora en acerados de calles del municipio.

En Guillena, se ha actuado en la avenida de Los Molinillos, avenida de Las Pajanosas (tramo sur y norte), acceso colegio Celedonio Villa, María Zambrano, Pastora Pavón, Mariana Pineda, Colombia, Prado San Sebastián, margen izquierdo avenida Cruz de la Mujer, glorieta acceso instituto El Molinillo, Gabriela Mistral, La Aguada; además de mejora de la Alcazaba con acceso a la Vega y eliminación badén en Vereda de los Pañeros, cruce con avenida de la Vega.

En Las Pajanosas, se han mejorado acerados de la avenida Europa, además está previsto que se lleve a cabo un servicio extraordinario de sustitución y puesta a punto de las luminarias de las urbanizaciones Golf Pajanosas, Hato Real y Hato Verde. En Torre de la Reina, la actuación se ha centrado en la Ronda Norte y Plaza Mayor. Asimismo, se acomete un plan de mejora y reurbanización en la barriada Jardín de la Reina, junto al hotel.

Por otra parte, el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento está ejecutando un Plan de Mejora de la Seguridad Vial en el municipio. En la travesía de la A-460 a su paso por Guillena, la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía procedió al repintado de todos los pasos de cebra. Por su parte, el Ayuntamiento ha ejecutado la sustitución de las lámparas leds por otras de mayor potencia y los cristales de las farolas desde la entrada por el puente Tomás de Ybarra para enlazar con la avenida Alcalde Justo Padilla hasta llegar a la entrada sur en el puente del Arroyo Galapagar, mejorando la luminosidad y visibilidad de la carretera.

Este proyecto también contempla el aumento del número de farolas en las zonas de más sombra, con especial atención a los pasos de cebra, que también verán reforzada su visibilidad con iluminación específica en el propio firme, así como incremento del número de pasos y de las zonas de vallas de protección. Las zonas de actuación son Paseo Alameda en Torre de la Reina, avenida Concepción Soto en Las Pajanosas y avenida Marcelino Camacho en Guillena. En total se van a instalar 110 puntos leds en pasos peatones.

También está previsto que se lleve a cabo una mejora de la señalítica en vías y calles de Guilena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. En concreto, a la urbanización Golf Pajanosas se le va a dotar de nuevas señales de tráfico. En total, la actuación la colocación de 60 señales.

Y la mejora de la seguridad vial se completará con la instalación de reductores de velocidad en plaza El Salvador, calles Ntra Sra del Rosario, Rafael Alberti, Joaquín Costa, Higarral, María Molina y Vístula.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016