sábado, 22 septiembre 2018
23:46
, última actualización

Polémica con el recital de Maluma en Mairena

El Área de Feminismos del PCE de la provincia de Sevilla se opone a la actuación del músico

04 sep 2018 / 15:24 h - Actualizado: 04 sep 2018 / 15:34 h.
  • Polémica con el recital de Maluma en Mairena

El próximo día 8 de Septiembre tendrá lugar en nuestra provincia uno de los cuatro conciertos de la gira por España del cantante colombiano conocido como Maluma. Será en Mairena del Aljarafe, donde el Ayuntamiento de esa localidad ha tenido a bien ceder un espacio público, esto es, un espacio de todas y todos, a un “artista” que promueve sin cortapisas la objetización de la mujer, informa en un comunicado el Área de Feminismos del PCE de la provincia de Sevilla.

Nos indigna que uno de los escasos conciertos que va a dar en nuestro país sea en Sevilla y en concreto en una localidad que cuenta con un Ayuntamiento gobernado por un partido al que se le llena la boca con la expresión “defensa de la igualdad”. La participación del consistorio local es clara y notoria, como refleja la aparición del anagrama municipal en la cartelería; dejando así clara su participación en un evento que debiera haber sido no sólo no apoyado sino censurado. Una vez más, las siglas del PSOE decepcionan a las mujeres y las defensoras de la igualdad.

No vale estar haciendo campañas para explicar que “las calles también son nuestras”, que las mujeres tenemos derecho a sentirnos seguras allá donde vayamos, que la cosificación de la mujer es la expresión máxima del machismo y luego ceder un espacio público para este tipo de “artistas” amparándose en la libertad de expresión y de gustos artísticos.

Todas sabemos que no todo vale bajo el paraguas de la expresión artística, todas sabemos que un señor que se fotografía rodeado de mujeres jóvenes, semidesnudas, transmitiendo la idea de que puede disponer de todas ellas a su antojo, cuando él quiera, sin necesidad de su permiso, con las letras de sus canciones que no son precisamente transmisoras del concepto de una relación sexual o sentimental en igualdad, no puede ser apoyado, promocionado o publicitado con los espacios y elementos de representación públicas.

Por todo ello, no podemos más que oponernos a la actuación de este “músico” en un espacio público y pedir que el gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe rectifique y se oponga a la actuación de Maluma en ese concierto.

Además, hacemos un llamamiento a nuestros cargos públicos a no apoyar este tipo de actuaciones, a nuestra militancia a denunciarlas allá donde se den y a participar en las protestas que se organicen en redes, en concentraciones de rechazo o manifestaciones de condena de este tipo de espectáculos patrocinados, apoyados o publicitados desde el ámbito público.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016