Pozo Dragón, la cara final de Itálica en la serie ‘Juego de Tronos’

Las ruinas de Itálica aparecieron en el último capítulo de la séptima temporada de la ficción de HBO

29 ago 2017 / 09:34 h - Actualizado: 29 ago 2017 / 10:08 h.
"Televisión","Patrimonio","Itálica","Juego de tronos"
  • Fotograma que muestra Itálica convertido en Pozo Dragón. / HBO
    Fotograma que muestra Itálica convertido en Pozo Dragón. / HBO

El último capítulo de la temporada de la serie estadounidense Juego de Tronos se estrenó el pasado día 28 a las 03.00 horas a nivel mundial. Con él, la ficción deja ver cómo se empiezan a entrelazar varias tramas que cercan cada vez más la respuesta a la gran incógnita: ¿quién se sentará en el Trono de Hierro y reinará Poniente?

Además de ser el último, este capítulo es –sin spoilers– muy señalado porque, aunque se ha hecho esperar, por fin se han podido ver imágenes de las ruinas romanas de Itálica. Finalmente ha resultado ser Pozo Dragón, en Desembarco del Rey, como apuntaban muchos aficionados en sus teorías. Este se ha convertido en uno de los lugares con más peso en la trama de la temporada, ya que aquí hay un encuentro presidido por Cersei Lannister que reúne por primera vez a muchos de los personajes principales de la serie y en el que se decide parte del destino de los Siete Reinos.

El rodaje en Santiponce no estuvo exento de polémica, ya que la productora HBO cerró casi un mes el recinto sin pagar nada. Sin embargo, desde la Junta confían en que la publicidad sea beneficiosa para el monumento.

Tras el éxito de muchas de las localizaciones sevillanas en la serie, Juego de Tronos solicita nuevamente permiso para grabar en la provincia. La propia productora se puso en contacto el pasado 19 de junio con la Junta de Andalucía para hacer una petición formal con el objetivo de volver a grabar la próxima primavera en las Reales Atarazanas y en Itálica para la octava y última temporada.

Por el momento, no existe confirmación por parte de ninguna institución o de HBO, pero dejan abierta la posibilidad de volver a ver Sevilla y su provincia en los reinos de Poniente.