lunes, 21 enero 2019
09:45
, última actualización
Guillena

Presentación del programa ‘El placer de leer’ a los alumnos del IES El Molinillo de Guillena

Este año, el libro elegido es ’50 cosas sobre mi' de Care Santos. Participan más de 40 alumnos de 4º de ESO. El 21 de marzo está prevista la visita de la autora catalana al instituto

11 ene 2019 / 11:42 h - Actualizado: 11 ene 2019 / 11:44 h.
  • Presentación del programa ‘El placer de leer’ a los alumnos del IES El Molinillo de Guillena

Esta semana ha tenido lugar la presentación del programa El placer de leer, a los alumnos de 4º de ESO del IES El Molinillo. En el acto ha estado el grupo ‘Piratas de Alejandría’, que son los coordinadores de este programa a nivel provincial. Ellos se han encargado de explicarles a los estudiantes los objetivos y novedades de esta edición, además de presentar el libro que será el eje de este club de lectura juvenil.

Y es que esta es la misión de este proyecto que lleva a cabo el Área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena junto al IES EL Molinillo y Diputación de Sevilla: animar a los alumnos de 4º de ESO a leer. Este año, el libro elegido es ’50 cosas sobre mi' de Care Santos, y junto a la lectura del libro se plantean actividades como la visita de la autora, prevista para el 21 marzo.

Los alumnos que van a participar este año son más de 40, pero puede aumentar porque este club de lectura acaba de arrancar. A partir de ahora se reunirán todas las semanas, en concreto, los viernes por las tardes en la Casa de la Juventud.

El Placer de leer también va a tener presencia en redes sociales como Twitter o Instagram. Los integrantes del club de lectura de Guillena podrán publicar sus novedades e interactuar con el resto de clubes de lectura de la provincia a través de la web del programa. El acto de clausura será en Gerena y prepararán una feria del libro.

Autora: Care Santos es una escritora catalana que escribe tanto en castellano como en catalán. Nació en Mataró (Barcelona) en 1970. Empezó a escribir a los 8 años, a los 14 ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado doce novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. Su obra ha sido traducida a 23 idiomas, incluyendo el inglés, alemán, italiano, francés, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, coreano, persa y chino. Entre sus títulos destacan La muerte de Venus (finalista del Premio Primavera de Novela 2007), Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), que fue adaptada a mini-serie de televisión y estrenada en TVE en 2014; Deseo de chocolate (Premio Ramon Llull 2014) y Media vida (Premio Nadal 2017). Es colaboradora habitual de El Periódico de Catalunya y de Mujer Hoy e imparte talleres literarios.

Libro: 50 cosas sobre mi. “A lo largo de 50 entradas de Youtube, Alberto, un chaval de 16 años, nos va desvelando su realidad y la de toda una generación.
Hace poco le salvé la vida a un tío. Dicho así, ya sé que suena un poco fuerte. Pero es verdad. A veces la verdad es fuerte. Seguro que os estáis preguntando qué pasó, qué hice. Igual me imagináis como un héroe. Alguien que va por ahí salvando vidas o salvando mundos. O que lleva capa y una «S» muy grande en la camiseta. No os rayéis. Soy un tío como todos, pero más raro. Creo que si no fuera raro, las cosas habrían sido distintas. De aquella madrugada apenas tengo recuerdos nítidos. Todo fue cuestión de tres o cuatro segundos. Apenas tuve tiempo de pensar, pero sí de formularme una pregunta horrible: «¿Y si no hago nada?».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016