Primera victoria del Brandt-Carmonense en casa ante un férreo Xerez

Una remontada épica, ante más de 200 espectadores, pone fin al calvario de derrotas en casa inaugurando el casillero de las victorias en Carmona

Ezequiel García ezegarcia85 /
12 nov 2018 / 17:41 h - Actualizado: 12 nov 2018 / 17:44 h.
  • Primera victoria del Brandt-Carmonense en casa ante un férreo Xerez
  • Primera victoria del Brandt-Carmonense en casa ante un férreo Xerez

El Brandt-Carmonense consiguió este domingo su primera victoria como local ante el todopoderoso actual campeón de la categoría de bronce regional, el Xerez Deportivo, con una remontada épica en los últimos minutos y dando una sensación de equipo conjuntando, de lo que había adolecido en los últimos encuentros.
Llegaba el equipo gaditano invicto en su casillero, ocupando la tercera plaza de la clasificación que dan un puesto para la Copa del Rey del próximo año. A la postre los carmonenses querían, de una vez por todas, sumar en casa, mostrar una buena imagen como contra el Cádiz CF-Virgili como local -donde los locales merecieron puntuar- y sobre todo olvidar la mala imagen del último partido contra Atlético Carranque. A su vez, el plantel dirigido por Dani Quintana y Servando Baladrón quería darle una alegría a su afición que tanto se está volcando este año con los blanquinegros.
Los fantasmas del pasado
Comenzaron los equipos el partido muy enchufados, con numerosas ocasiones para ambas escuadras, pero serían los jerezanos los que, en un desajuste en el despeje de un balón, batirían al guardameta Yerri, que tras varias intervenciones de mérito, no pudo impedir que el tiro exterior del visitante Partida entrara dentro de su portería. Minuto 4 de partido y los fantasmas volvían a aparecer por el Andrés Jiménez, donde los locales, tras unos minutos de dudas, pero donde Tubio y Emilio en las ayudas defensivas animaron al equipo, consiguieron hacerse poco a poco con el dominio del juego.
Lo intentaban Brahim y Dani García una y otra vez desbordando por banda y creando peligro pero fue Ramón el que tuvo una de las ocasiones más claras para el empate en esta primera mitad, así como una de Dani Peña, que cuajó un partido espectacular, pero ambas ocasiones fueron abortadas por el meta visitante. El guardamenta de Carmona Yerri tuvo que lucirse y trabajar duro para abortar alguna que otra ocasión peligrosa del Xerez Deportivo. El ritmo del partido subía, y el club local entraría en el bonus de cinco faltas, pero a su vez aparecería, con un trabajo de calidad, la magia de Amín que incomodaba a la defensa visitante una y otra vez, tenido que pararlo a través de faltas.
Pasaban los minutos y el equipo de Carmona merecía el empate, con una intensidad defensiva y ofensiva muy alta, que hizo que los visitantes solo pudieran defenderse de la presión a través de balones aéreos que no llegaban nunca a su destinatario.
Mal comienzo de la segunda parte
La segunda mitad parecía confirmar que una vez más el Brandt-Carmonense no iba a conseguir la victoria como local, ya que los visitantes, en el minuto 23, por mediación de Toto en jugada individual, batiría a Barrera, guardameta local. Un marcador injusto tras lo visto en los primeros veinte minutos
Un cambio de chip en el quinteto hizo cambiar las tornas. Basada en la solidez defensiva de Tubio y Pino, y en la claridad en el juego de Brahim y Dani García, los carmonenses estaban decididos a no rendirse y con la misma intensidad en el juego, se sucedían una y otra vez las ocasiones, hasta que entró en el parqué Jesús Benítez, que revolucionó el partido. Suyo fue el primer gol de los de Carmona con un zurdazo impecable en el minuto 26, consiguiendo que la grada del Andrés Jiménez se volcara con su equipo hasta el final del partido, creyendo que la remontada era posible.
Minutos de infarto
Pasaban los minutos y Ramón, por segunda vez, tuvo el empate en sus botas. Dicha acción no haría bajar los brazos al equipo de Quintana y Baladrón, y precisamente el jugador del partido, Dani Peña, tras evitar la salida del guardameta, anotaría el 2-2 en el minuto 31 tras un pase elevado y magistral de Amín, que también cuajó un buen partido. El delirio se apoderó del Andrés Jiménez con un ritmo de juego vibrante, propio de la categoría y nunca antes visto en Carmona.
Barrera evitó varios goles visitantes, pero a partir del minuto 34, solo parecía estar el equipo local en la pista, donde el gran e incombustible capitán, Pino -que fue el otro hombre del partido-; la inteligencia en el juego de Emilio y la inspiración de Dani Peña, tras una gran jugada colectiva, llegaría el tanto merecido de Ramón.
Poco después del tercer gol local, Pino desde los diez metros no conseguía el tanto de la tranquilidad, y a su vez el guardameta Barrera de nuevo apareció en escena para mantener la ventaja de su equipo. A falta de dos minutos para el final, el Xerez Deportivo decide arriesgar con el juego de 5 sin éxito, ya que, los carmonenses, liderados en primera línea por un sacrificado e intensísimo Jesús Benítez, conseguiría el cuarto de la tarde obra de Pino desde su propio campo con un Xerez entregado.
En definitiva, una victoria sufrida y merecida ante un rival llamado a subir de categoría y que sucumbió ante un plantel serio que, por fin, pudo dar una alegría a la parroquia blanquinegra.
Dani Quintana”La toma de decisiones fue clave”
El míster, Dani Quintana, afirmó que “El equipo estuvo muy concentrado durante los 40 minutos del partido, sabíamos de la dificultad que nos iba a presentar el rival. Hemos sido muy intensos y quizás hemos suplido alguna carencia táctica con esa intensidad”. Igualmente, quiso destacar que “tras encajar el primer gol no bajamos los brazos” y fue clave “la buena lectura de partido y complicidad de todo el cuerpo técnico en momentos delicados del encuentro, pues nos ayudó mucho en la toma de decisiones, pero sobre todo hoy hay que felicitar a los jugadores porque todos sumaron en el campo, todos aportaron y eso para un entrenador es algo que hace muy efectivo y valido su trabajo durante la semana además de la buena competencia que genera en el grupo”, concluyó.