jueves, 19 julio 2018
20:51
, última actualización
Marchena

Procavi investiga el accidente en el que un trabajador perdió un ojo

La empresa ubicada en Marchena lamenta el suceso y asegura que el afectado había recibido la formación y los equipos de protección individual necesarios para el desarrollo de su puesto

22 may 2018 / 11:37 h - Actualizado: 22 may 2018 / 11:44 h.
  • Instalaciones de la empresa Procavi en Marchena. / El Correo
    Instalaciones de la empresa Procavi en Marchena. / El Correo

En la madrugada del viernes, un trabajador de Procavi, contratado a través de Randstad Project Services SL, perdía un ojo durante un accidente laboral ocurrido en el área de matanza de esta empresa ubicada en Marchena. Ambas entidades han abierto “las investigaciones internas con el fin de esclarecer las causas del accidente”, comentan en una nota de prensa donde matizan que “una vez producido el accidente, la dirección de Procavi, en colaboración con Randstad, procedió a la activación del Plan de Emergencia Interior para atender al trabajador con la máxima celeridad posible”.

Randstad y Procavi lamentan el accidente, haciendo hincapié en que ambas empresas han seguido la evolución hospitalaria del trabajador, preocupándose por su evolución, así como “ofreciendo todas las ayudas necesarias para facilitar su recuperación”.

Según el comunicado “tanto Randstad como Procavi cumplen con la normativa vigente, asegurando que las condiciones laborales sean las adecuadas para el desarrollo profesional de sus trabajadores y que ofrezcan las condiciones adecuadas para la salud laboral de los mismos”. En esta línea, el trabajador “había recibido la información, formación, derecho de vigilancia y la salud, así como los equipos de protección individual necesarios para el desarrollo de su puesto”, aseguran.

Por su lado, los sindicatos SAT, CC.OO y UGT han convocado una huelga de 72 horas desde el 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.” En total, están llamados a la huelga 1.000 trabajadores de los 1.800 empleados con los que cuenta la empresa.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016