Requisan una porra extensible en un partido de benjamines en El Viso

La Policía Local se incautó de esta arma, «muy peligrosa», cuando uno de los espectadores amenazó con ella al árbitro

27 ene 2016 / 08:31 h - Actualizado: 27 ene 2016 / 08:31 h.
"Sucesos"
  • Imagen de la defensa extensible incautada por la Policía. / El Correo
    Imagen de la defensa extensible incautada por la Policía. / El Correo

Partido de benjamines entre el UP Viso y el CD Cantely en el polideportivo San Sebastián de El Viso del Alcor. Todo transcurría con normalidad el pasado 23 de enero, hasta que, sobre las 13.25 horas, un espectador –policía nacional fuera de servicio– observó cómo otro miembro de la grada «hacía ostentación de una defensa extensible con improperios hacia el árbitro». Este agente, conocedor de la «peligrosidad» de dicha arma, y «más en las circunstancias de acaloramiento del público», decidió dar aviso a la Policía Local visueña.

Los efectivos se personaron de inmediato, según informa el Ayuntamiento de la localidad, dirigiéndose al individuo e incautándose del arma cuando ya la tenía escondida en su vestimenta.

El arma ha quedado intervenida y se han denunciado los hechos a la Subdelegación del Gobierno en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, donde la infracción aparece como grave y lleva aparejada una sanción que podrá oscilar entre 601 euros mínimo y 10.500 euros máximo.

La persona denunciada, de 24 años, es residente en Dos Hermanas y posee antecedentes por lesiones y contra el orden público.

La Policía Local advierte que la porra extensible es un arma prohibida «porque solo está autorizada a portar y usar por los miembros de las fuerzas y cuerpos de policía y de seguridad privada, previo curso de adiestramiento y con autorización de la autoridad». Es más, la intervenida «no es ni autorizable» para los mencionados colectivos, dado que «es metálica» y las de dotación policial son de material plástico. Las defensas extensibles, desde hace unos años, están sustituyendo en las plantillas policiales a las antiguas defensas o porras largas, dada su «versatilidad para llevarla en el cinturón policial sin que se pueda olvidar en el patrullero y que el policía la lleve siempre consigo».