martes, 23 mayo 2017
00:04
, última actualización
Maltrato animal

Rescatados cinco galgos desnutridos y abandonados en Morón

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntos autores del maltro a estos animales hallados en una parcela rústica

17 feb 2017 / 10:01 h - Actualizado: 17 feb 2017 / 10:06 h.
  • Rescatados cinco galgos desnutridos y abandonados en Morón

Agentes de la Guardia Civil de Morón de la Frontera ha recuperado cinco galgos en estado crítico de desnutrición y abandono en una parcela rústica de la localidad, investigando a dos personas como presuntas autoras de delitos de maltrato animal y abandono.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, fue el pasado mes de enero cuando se inició una investigación por parte de la Guardia Civil gracias a la denuncia de una voluntaria de la protectora de animales ‘San Antón’ de Morón de la Frontera. Al parecer, en un paraje del término municipal existían varios perros galgos desatendidos por sus dueños.

La patrulla del Seprona de Morón de la Frontera se trasladó al lugar y comprobó la existencia en una parcela rústica de seis galgos aparentemente abandonados y en estado evidente de desnutrición, extrema delgadez y enfermedad.

Durante la inspección realizada, los agentes observaron que tres de los animales se encontraban en el camino de acceso a la parcela y que otros tres, que se encontraban en el interior de la misma, se estaban comiendo el cadáver semienterrado de otro galgo.

La Guardia civil consiguió recuperar cinco galgos, uno de los cuales, que tenía microchip, se entregó a su legítimo dueño, mientras que cuatro se depositaron en virtud de la Ley 11/2003 en el refugio de animales a disposición de las autoridades municipales. El sexto galgo no fue encontrado, posiblemente porque lo retiraron del lugar los presuntos autores del los hechos.

Tras realizar multitud de gestiones y recabar informes de los veterinarios, se averiguó la identidad de los posibles responsables de los perros y se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016