viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización

Rescatan con vida a una mujer que cayó a un pozo de 26 metros

Los bomberos consiguieron rescatarla tras caer al pozo, situado en Villanueva del Río y Minas, tras un duro trabajo por la estrechez del habitáculo

10 feb 2019 / 13:52 h - Actualizado: 10 feb 2019 / 14:01 h.
  • Rescatan con vida a una mujer que cayó a un pozo de 26 metros

Una mujer de 72 años fue rescatada ayer por bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla tras caer a un pozo de 26 metros de profundidad en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas.

A través de sus redes sociales oficiales, los bomberos han informado de que los servicios de emergencia fueron alertados a las 20.08 horas de ayer, alertando con la máxima urgencia de que una mujer había caído a un pozo, sin que fuese posible sacarla del mismo por los medios de las personas que se encontraban en la zona.

Los bomberos disponibles en la zona, tras un intenso trabajo, consiguieron sacar a la mujer, que había caído hasta 26 metros de profundidad ya sin fuerzas y con síntomas de hipotermia por el agua que la cubría y las bajas temperaturas de la zona.

Un pozo muy estrecho

El rescate fue muy complicado por los 80 centímetros de diámetro del pozo y los escasos medios disponibles, "pero tras un gran trabajo de equipo se consiguió salvar la vida de la mujer", destacan los bomberos.

La Guardia Civil investiga las circunstancias que han rodeado este suceso, mientras la mujer fue derivada a un centro hospitalario de la capital sevillana, donde quedó ingresada en observación.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016